martes, 28 de febrero de 2017

Discurso no llenó expectativas

Discurso no llenó expectativas28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País9 A

El pasado candidato presidencial y dirigente político Guillermo Moreno, afirmó ayer que a pesar de las expectativas en relación a las decisiones que adoptaría el Presidente en materia de corrupción en su discurso ante la Asamblea Nacional, la realidad fue que Danilo Medina hizo como la montaña en el cuento, que rugió para terminar pariendo un “ratón”.
Indicó que lo que hizo en su rendición de cuentas fue justificar la licitación y la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina por Odebrecht.
“Y uno se pregunta: Si él tiene ese concepto de Punta Catalina y la licitación y su construcción están bien, para qué nombró una comisión. Nosotros siempre hemos afirmado de la ilegalidad de la comisión y de que varios miembros de ella tienen serios conflictos de intereses”, expresó moreno.
De su lado, Max Puig, presidente del parido Alianza por la Democracia (APD), dijo que en su discurso Medina combinó la demagogia con la defensa de la corrupción y la impunidad.
Indicó que ante su determinación de seguir adelante con la construcción de “las sobrevaluadas y contaminantes plantas a carbón de Punta Catalina”, el mandatario muestra poco interés de acabar con el “entramado corrupto que afecta a la sociedad”.
Mientras que Luis Acosta Moreta- El Gallo- presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), valoró como positivo que el Presidente respalde e impulse la continuidad del proyecto del parque energético Punta Catalina y de no abandonar a los conuqueros de Valle Nuevo.
Destacó el reclamo de la UDC para que no detengan los trabajos de Punta Catalina, por la gran importancia que tiene esa obra en el futuro del país.
En tanto, El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) criticó el discurso de Medina, al considerar que no planteó nada en concreto para abordar la crisis presupuestaria que actualmente afronta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que demuestra que no apoya a los jóvenes dominicanos. 
http://hoy.com.do/discurso-no-lleno-expectativas/
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario