miércoles, 26 de octubre de 2016

@DavidColladoM sale al rescate del parque Mirador Sur | #DiadelimpiezaADN @AlcaldiaDN #DavidDía66 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Avenida

Collado sale al rescate del parque Mirador Sur

La República miércoles, 26 de octubre de 2016
  • Collado sale al rescate del parque Mirador Sur
    Se concluyó la reconstrucción de dos canchas en las que ahora hay un tabloncillo especial y no el acabado en piedra que tenía antes.
  • Collado sale al rescate del parque Mirador Sur
Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  se ha propuesto en su gestión remozar  por completo el parque Mirador Sur, considerada como el pulmón de la ciudad de Santo Domingo.
Con una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos,  que fue toda cubierta por el sector privado, la alcaldía ya instaló lámparas led a todo lo largo de la llamada avenida de la salud.
“Esta inversión ha sido en colaboración con el sector privado, que están como padrinos de la avenida, y ya están en más de un 80 por ciento”, dijo Collado cuando visitaba ayer el lugar donde desde hace varias semanas brigadas de obreros trabajan en su acondicionamiento.
Esta misma semana, agregó el alcalde,  se iniciará la reconstrucción de todas las aceras, que además serán ampliadas, así como los bancos y toda la jardinería de esta avenida que es muy utilizada para la recreación y el deporte.
“También estamos en un operativo a lo interno del parque en un operativo con más de cien hombres con chapeos, corte de  gramas y podas de los árboles”, explicó.
Este operativo lo iniciamos hace dos semanas para dejar el parque en condiciones y los próximos diez días, este lugar estará totalmente limpio, agregó.
Dijo que a partir de ese momento  se quedará una brigada fija de 20 hombres, para únicamente darle mantenimiento al parque.
Es bueno destacar que heredamos la Dirección de Gestión Ambiental que solo tenía 13 trimmers, en funcionamiento para todo el Distrito Nacional y en la actualidad se aumentó a 80 y nos reforzamos con compañías privadas, agregó. 
Explicó que se además  se está remodelando la edificación donde opera la gobernación del parque y el despacho de gestión ambiental está siendo reconstruido, desde hace dos semanas.
(+)
CONSTRUIRÁN CUARTEL DE POLICÍA MUNICIPAL

Sobre la seguridad del parque, el alcalde dijo que la Policía Nacional tiene un destacamento, junto al cuerpo de seguridad mixta de las Fuerzas Armadas. “En el destacamento que tenemos de los bomberos vamos a crear un destacamento de la Policía Municipal. Estos cien hombres tendrán motores, y patinetas, y servirán de enlace con la Policía, que tiene un destacamento aquí, y es a la que constitucionalmente le corresponde la seguridad de los ciudadanos”, insistió
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/26/440591/collado-sale-al-rescate-del-parque-mirador-sur
NOTICIAS RELACIONADAS 

Caminantes del DN exigen mayor seguridad en parque Mirador Sur


No hay comentarios.:

Publicar un comentario