domingo, 12 de abril de 2015

Fulgencio Severino: "Construiremos el Estado social"



12 de abril de 2014. SANTO DOMINGO
El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s, dijo que recorre todo el país impulsando la idea de construir el estado social que mejore las condiciones de vida del pueblo dominicano.
Fulgencio Severino / Foto Hoy
De nada sirve el crecimiento económico si no se producen políticas publicas institucionales que mejoren el acceso de la población a los recursos económicos que genera ese crecimiento y a los servicios básicos, enfatizo el Dr. Fulgencio Severino.
Aquí ha estado sucediendo lo contrario en término de políticas públicas. Las privatizaciones de servic


ios como la seguridad social en pensiones y salud, energía eléctrica entre otras, ha empeorado la situación de la mayoría de la población dominicana.
Aunque el gobierno quiere maquillar las cifras, los organismos  internacionales reiteran en cada documento que emiten, que el numero de personas que viven en pobreza y pobreza extrema no se reducen en forma significativa, y eso nos dice que los diferentes  gobiernos que ha tenido el país han  fracasado.
Un ejemplo de esto lo constituye la seguridad social en salud y pensiones que han sido un fracasado, mucho dinero se ha acumulado  y más de 25 mil millones anualmente van a parar a los bolsillos del sector financiero que administra las ARS y las AFPs, mientras que la mayoría de personas adultas mayores no tienen una pensión y el seguro de salud es hoy un disparate,  dijo el presidente del MPT.
En los próximos días vamos a seleccionar una candidatura creíble, que por su práctica diaria pueda generar la confianza en la población que nos permita avanzar hacia la construcción del estado social que aspiramos.
Cuando lleguemos al poder dotaremos a toda la población adulta mayor que no trabaja de una pensión, reformaremos el seguro familiar de salud para hacerlo universal y sin límites en las prestaciones de servicios de salud, garantizaremos servicios de energía eléctrica y agua potable 24 horas y construiremos caminos vecinales, puentes, carreteras y asfaltaremos todas las calles del país, dijo Fulgencio Severino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario