miércoles, 9 de diciembre de 2020

El tuit de Wilson Camacho tras lograr prisión preventiva con Operación Anti Pulpo

PEPCA


El tuit de Wilson Camacho tras lograr prisión preventiva con Operación Anti Pulpo

El director del Pepca señala el daño que hace la corrupción a la sociedad

Diario Libre - SANTO DOMINGO 08/12/2020, 10:58 PM

$!El tuit de Wilson Camacho tras lograr prisión preventiva con Operación Anti Pulpo
Wilson Camacho, director del Pepca. 

Con júbilo y entusiasmo han reaccionado los miembros del Ministerio Público luego que el juez José Alejandro Vargas enviara a prisión preventiva a los imputados por el órgano de la Procuraduría General de la República de corrupción administrativa.

Luego que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, se refirió al gran trabajo que hizo el equipo, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho), también se refirió al caso.

Su posición fue fijada en un post que colgó en su cuenta de Twitter (@WilsonCamachoP) en el cual habla sobre el daño que hace la corrupción a la sociedad, dejando de percibir servicios y plantea que hay que acabar con ella.

“Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, indicó.

Los presos

Juan Alexis Medina Sánchez deberá cumplir la medida de tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis y el expresidente de la República, Danilo Medina, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, deberán cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.

El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, también tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el CCR San Cristóbal.

Julián Esteban Suriel Suazo, a quien se le ocuparon armas de fuego, así como José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán guardar tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/el-tuit-de-wilson-camacho-tras-lograr-prision-preventiva-con-operacion-anti-pulpo-AJ23190415?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario