jueves, 17 de agosto de 2017

La toma de una prisión deja más de 30 muertos en Venezuela

AMÉRICA LATINA |VENEZUELA

La toma de una prisión deja más de 30 muertos en Venezuela


Continue reading the main storyFoto

Reclusos hacinados en un centro penitenciario de Venezuela en noviembre de 2016. El país tiene más de treinta cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de violencia generada por bandas que controlan los penales y trafican armas y drogas. CreditMeridith Kohut para The New York Times
CARACAS — Al menos 37 personas fallecieron, y otras 14 resultaron heridas, durante una operación encabezada por las autoridades venezolanas para recuperar el control del Centro de Detención Judicial del estado de Amazonas, denunció el miércoles Liborio Guarulla, gobernador de esa entidad.
Guarulla escribió en su cuenta de Twitter: “Masacre en el Centro de Reclusión (CEDJA) de Puerto Ayacucho, más de 35 cadáveres dejó la toma de este centro por la Unidad Especial del MRIJP”. En otro mensaje especificó que esa cifra corresponde al 46 por ciento de los detenidos en ese centro penitenciario.
El gobernador dijo que las muertes ocurrieron durante una operación en la que las fuerzas de seguridad tomaron la cárcel por varias horas. En la prisión estaban recluidas unas 110 personas. “A partir de la medianoche llegaron los grupos especiales y se metieron. Eso fue toda la noche ráfagas, detonaciones”, agregó.
La Fiscalía General de Venezuela confirmó las muertes y los heridos que se registraron en la ciudad sureña de Puerto Ayacucho, a unos 600 kilómetros al sur de Caracas, e indicó en su cuenta de Twitter que dos fiscales fueron designados para investigar el suceso.
Este incidente es el segundo más violento desde 2013, cuando se reportaron 61 muertos durante un motín en la cárcel de Uribana, ubicada en el estado Lara.
Venezuela cuenta con más de treinta prisiones donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.
https://www.nytimes.com/es/2017/08/16/la-toma-de-una-prision-deja-mas-de-30-muertos-en-venezuela/?action=click&contentCollection=noticias&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=2&pgtype=collection

No hay comentarios.:

Publicar un comentario