República Dominicana lanza la estrategia Marca País en Estados Unidos
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Gobierno dominicano lanzó aquí este miércoles su estrategia de Marca País, en unesfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.
La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.
Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, además deexplicar que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana. Con ella se desplegarán acciones para que acojan dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.
La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivoses integrar a la diáspora en el relanzamiento de República Dominicana para que el país pueda desarrollar su máximo potencial.
El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país. Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.
“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” dijo el mandatario.
El Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en EstadosUnidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.
“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.
“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.
La estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana. Así se proyecta al país no solo como plaza turística sino como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.
En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.
https://presidencia.gob.do/noticias/republica-dominicana-lanza-la-estrategia-marca-pais-en-estados-unidos
Luego de presentar su discurso ante la #UNGA76, el Presidente @LuisAbinader encabezó el acto de presentación y promoción de @MarcaPaisRD en New York,🗽 organizado por el @TurismoRD y @Prodominicana. #DominicanosDeNewYork 🇩🇴 #PresidenteRDenUSA 🇺🇸 pic.twitter.com/iBJgPag3Rm
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) September 23, 2021
El presidente @LuisAbinader encabezó el acto de presentación y promoción de la @MarcaPaisRD junto a la diáspora #DominicanosDeNY.
— Ito Bisonó (@itobisono) September 23, 2021
Desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para fortalecer y potenciar la presencia de lo #HechoenRD🇩🇴 pic.twitter.com/KEfzoUZ4t0
Sin lugar a dudas, cuando se habla de béisbol, merengue, playas, gente hospitalaria y de buen corazón, se habla de República Dominicana. Ayer, participamos en el acto de presentación de nuestra #MarcaPaísRD a los dominicanos radicados en la ciudad de New York. pic.twitter.com/8D0w9uqpFI
— Luis Abinader (@luisabinader) September 23, 2021
¡Que orgullo poder ver todo lo que estamos logrando los dominicanos y dominicanas que viven en el país y los que residen en el extranjero! @BivianaRiveiro @marcapaisrd @PresidenciaRD @TurismoRD @MIREXRD @MIC_RD pic.twitter.com/KElOyWjHdF
— ProDominicana (@prodominicana) September 23, 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario