jueves, 22 de abril de 2021

DGII renegocia contrato para control de alcohol y se ahorra RD$ 30 millones

CON SICPA

DGII renegocia contrato para control de alcohol y se ahorra RD$ 30 millones

Con el replanteamiento de las condiciones de contrato con la empresa SICPA para el sistema de control y trazabilidad fiscal para bebidas alcohólicas y cigarrillos, se logró un ahorro de 48.66 por ciento.

Por KATHERYN LUNA 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), renegoció las condiciones de contrato con la empresa SICPA para el sistema de control de producción e importación de las bebidas alcohólicas y cigarrillos, con la cual logró un ahorro de 48.66 por ciento.

De acuerdo con el director de la entidad, Luis Valdez, el tope fiado mensual es de RD$30 millones, reduciendo así, el 48% de los fondos que se estipulaban en el contrato firmado en abril del 2019.

El sistema de control y trazabilidad fiscal para bebidas alcohólicas y cigarrillos, busca reducir la evasión fiscal con la marcación de productos desde su origen (control de producción e importación) hasta su destino final, es decir, el consumo.

“El ahorro que asciende a 30 millones de pesos mensuales, será parte importante en el proceso de recuperación economía que ha diseñado el Gobierno”, indicó

Valdez, quien habló en una rueda de prensa acompañado por el  director de Asuntos Gubernamentales de SICPA, Luis Plazas, anunció además que en un plazo no mayor a 60 días se emitirá la  norma general sobre los mecanismos de control y seguridad fiscal para fabricantes, productos e importadores de productos terminados del alcohol y del tabaco.

Bebidas adulteradas

En cuanto a la comercialización de bebidas adulteradas, Valdez dijo que desde la DGII no pueden controlarlo, porque se trata de productos con metanol, pero que desde el Gobierno se está dando seguimiento a la situación y en las próximas horas se tendrán “sorpresas” al respecto.

Asimismo, dijo que se contrató una empresa para cuantificar y analizar la pérdida que genera la venta de estas bebidas.

Aseguró que los datos estarán disponibles dentro de un mes a mes y medio aproximadamente

https://acento.com.do/el-financiero/dgii-renegocia-contrato-para-control-de-alcohol-y-se-ahorra-rd30-millones-8936746.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario