viernes, 4 de agosto de 2017

Mueren soldado de la OTAN y tres civiles en atentado talibán

EL MUNDO

Mueren soldado de la OTAN y tres civiles en atentado talibán

En un segundo ataque suicida contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un plazo de dos días en Afganistán murieron un soldado de la Alianza y tres civiles.
default
Así lo informó este viernes (4.08.2017) el portavoz policial de la provincia de Kabul, Basir Muyahid.
En la noche del jueves la misión de la OTAN "Resolute Support" (RS) ya había confirmado la muerte del soldado mediante un tweet, aunque no aclaró de qué nacionalidad era. El ataque se produjo el jueves por la tarde cerca de la mayor base estadounidenses en Afganistán, en Bagram, cerca de Kabul.
Muyahid señaló que el atacante iba a pie vestido de mujer. También hubo cuatro civiles heridos, así como cinco soldados y un traductor, informó la OTAN. Su estado es estable y están siendo tratados en Bagram.
Los talibanes se atribuyeron el atentado en Twitter e indicaron que habían matado y herido a ocho "invasores extranjeros".
El miércoles dos soldados estadounidenses murieron y cuatro resultaron heridos en otro atentado suicida de los talibanes contra un convoy de la OTAN en el sur del país. La situación de seguridad ha empeorado de forma drástica en los últimos meses en Afganistán.
CP (dpa, efe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario