jueves, 10 de agosto de 2017

ADP exige a Educación entregar lista con los 3.094 profesores despedidos

7DIAS.COM.DO EDUCACIÓN 09 AGO 2017
ADP exige a Educación entregar lista con los 3.094 profesores despedidos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó hoy al Ministerio de Educación que revise el caso de los 3.094 docentes que ese organismo determinó que cobraban cada mes sin realizar labor alguna en el sistema educativo público.
Hidalgo exigió a las autoridades educativas entregar la lista de los educadores que fueron separados de la nómina de Educación, como anunció este martes el ministro, Andrés Navarro.
"Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3.094 profesores y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, que no esté laborando", dijo el dirigente en nota de prensa.
Sin embargo, aclaró que si por el contrario se demuestra que un solo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.
El dirigente gremial llamó a los dirigentes y maestros a estar atentos a las orientaciones de su sindicato que próximamente trazarán por las vías institucionales.
Hidalgo adelantó no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor se condicione a la cancelación de otro maestro, porque entiende que sería lo mismo que desvestir a un santo para vestir a otro.
Aclaró que el aumento salarial, así como la evaluación del desempeño son temas negociados dentro del acuerdos firmado el pasado 15 de marzo por la ADP y el Ministerio de Educación.EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/09/i232642_adp-exige-educacion-entregar-lista-con-los-094-profesores-despedidos.html#.WYwxQFHyjIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario