domingo, 7 de mayo de 2017

Convención es democracia - Víctor Manuel Hernández Peguero

Date: mayo 6, 2017 SANTO DOMINGO
Convención es democracia 
Por Víctor Manuel Hernández Peguero
Victor Hernández P:.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desempeñó una gran labor en los comicios generales pasados en contra de todos los pronósticos, críticas y acciones mal intencionadas por diversos sectores tanto de actores políticos, como no.
La formación del PRM fue la respuesta al secuestro por un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el apoyo de las autoridades del gobierno, su partido y su Tribunal Superior Electoral. Se intentó por todos los medios democráticos y legales solucionar el conflicto que no nos permitió ganar las elecciones y que posteriormente, pasadas las elecciones, nos quitó el derecho a elegir y ser elegido como lo expresaban en aquel momento los estatutos del antiguo partido.
Las consecuencias de habernos coartado este derecho están hoy a la vista. El antiguo partido quedó disminuido, a punto tal que casi pierde su calificación como partido mayoritario y que descendió tres casillas en la boleta, de la posición 1 a la 4 originalmente, aunque se le otorgo la posición 3 recientemente luego de una maniobra orquestada entre JCE-PLD-PRD.
Hoy el PRM se ha convertido en el segundo partido por los votos adquiridos en las elecciones de mayo 2016 y la principal fuerza política de oposición. Además con el esfuerzo de todos logramos unificar la oposición en un solo bloque que agrupa todas las organizaciones opositoras.
La oposición tiene una oportunidad de oro para llegar al poder. A diario vemos como todos los medios de comunicación, tanto locales como extranjeros, vienen cargados de escándalos de corrupción, a todos los niveles, en la Administración Pública dominicana, a tal punto que ya el mismo partido de gobierno no ha podido obviar el tema.
El PLD está en crisis interna: las tendencias en ese partido han iniciado a sacar la ropa sucia de cada bando y se han hecho pública muchas informaciones, error que esta organización no cometía, pues hasta la oposición resaltaba la habilidad que este partido tenía de lavar la ropa en casa, sin llamar la atención.
Los principales líderes de esa organización no pueden ya estar tranquilos ni siquiera en el extranjero, porque donde quiera que llegan, que hay comunidad dominicana, esta se manifiesta en protesta contra ellos. Lavado, soborno, corrupción, tráfico de influencias, narcotráfico e impunidad son sólo algunos de los escándalos que han ido saliendo a la luz en los últimos años, donde existe un factor común, sus protagonistas pertenecen al partido de gobierno.
El poder le ha desgastado por esta razón todos los miembros y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debemos permanecer unidos, terminar la estructuración de nuestro partido, hacer oposición de manera constante, con base, respeto y altura.
Desde inicios del 2017 nuestra organización inició los trabajos de revisión de su estructura, inscripción de nuevos miembros y completar los principales puestos dirigenciales vacantes, de manera transitoria, hasta que se celebre la Convención Nacional en septiembre del presente año.
El PRM cuenta con un gran activo que no debe quedarse fuera de la dirigencia. Este activo es su juventud, tenemos una generación de jóvenes altamente preparados y con toda la energía que necesitamos para hacer frente al oficialismo que cuenta con recursos ilimitados y controla casi todos los medios de comunicación.
Estos jóvenes deben ser incluidos en la nueva dirigencia, debe dárseles el derecho a presentarse a las elecciones y recibir el apoyo tanto de la juventud como de los adultos. El liderazgo no se hereda, mucho menos se regala pero todo aquel que tiene en su portafolio hechos y acciones (trabajo) que le avalen debe poder estar en la dirigencia.
Seguimos necesitando a los dirigentes de más tiempo en la actividad política de nuestro lado pues no es el título, posición económica o apariencia que hace al maestro. El maestro se forja con su experiencia y sin lugar a dudas tenemos maestros ejemplares.
A todos los Perremeistas que aún no se han involucrado les invito a tocar la puerta del Partido en cada una de sus oficinas provinciales a nivel nacional para integrarse en los trabajos para que la convención se produzca en el plazo establecido en nuestros estatutos.
La extensión de los períodos transitorios actuales o volver a la imposición de compañeros en posiciones dirigenciales porque responden a una tendencia determinada solo trae división y peor aún lograremos que la sociedad nos tilde de más de lo mismo.
Trabajemos juntos bajo una sólo consigna Convención es Democracia, Convención PRM Septiembre 2017. 
https://victorhernandezp.wordpress.com/2017/05/06/convencion-es-democracia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario