lunes, 27 de marzo de 2017

El Foro Renovador condena violencia elecciones estudiantiles en la UASD / @ForoRenovadorRD


El Foro Renovador condena violencia elecciones estudiantiles en la UASD
La incursión de los mercenarios pagados y miembros de la seguridad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaron los lamentables incidentes y suspensión de las elecciones para escoger la dirección de la Federación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El despropósito del partido oficial de controlar todos los espacios gremiales en el país, en su manifiesto afán hegemónico, provocó la muerte del señor Daniel Castillo, un activista de su aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y empleado del cabildo de Santo Domingo Este. Además, varios estudiantes heridos.
El asalto a las urnas por los agentes externos que llevaron los peledeístas tenía el propósito de sabotear las elecciones ante la apabullante derrota que obtendría la Vanguardia Estudiantil Dominicana de parte de los grupos estudiantiles que se constituyeron en la Unidad de Acero: Frente Estudiantil Socialista Democrático, FEFLAS y FELABEL. Así lo demuestran los resultados en los Centros Regionales donde se celebraron con normalidad las elecciones, casi en todos la VED del PLD perdió las elecciones.
Con esa repudiable y desesperada acción lograron la suspensión de las elecciones en la sede central universitaria.
En consecuencia, el Foro Renovador demanda de las autoridades universitarias hacer las investigaciones que conlleven el sometimiento de los responsables de los hechos delictivos.
También exigimos que se complete el proceso electoral con todas las garantías democráticas y libres de toda interferencia ajena  al quehacer académico universitario.
COMISIÓN EJECUTIVA DEL FORO RENOVADOR
Luis Felipe Rosa, Coordinador General.  
Yovanny Rodríguez, Subcoordinador General
Julio Peña                       
Fausto Herrera Catalino                                       
Ernesto Zabala
                                 25 de marzo de 2017
NOTICIAS RELACIONADAS 

Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario