jueves, 19 de enero de 2017

Odebrecht aportó USD$ 3 millones a campaña del expresidente peruano Ollanta Humala: diario Folha


Odebrecht aportó USD$ 3 millones a campaña del expresidente peruano Ollanta Humala: diario Folha

BY: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - ENE 16, 2017, 11:20 AM
odebrecht - ollanta humala - lula da silva
De acuerdo con el diario carioca Fohla de Sao Paulo, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habría autorizado el pago (Andina)
La empresa brasileña Odebrecht habría aportado al menos USD $3 millones para financiar la campaña presidencial del exmandatario peruano Ollanta Humala en 2011.
De acuerdo con el diario paulista Fohla de Sao Paulo el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habría autorizado el pago.
La publicación asegura que la suma de los USD $3 millones consta en la planilla manejada por el exministro Antonio Palocci, conocido como ‘Italiano’, encontrada en el correo del área del pago de sobornos de Odebrecht en el sector de Operaciones Estructuradas.
En el documento el valor del dinero está al lado de la cita “Proyecto OH” que se referería a las iniciales de Ollanta Humala. El asunto fue abordado por los ejecutivos de Odebrecht en el acuerdo de delación firmado en Brasil recientemente. 
La policía hizo el cruce de información con datos encontrados en el celular de Marcelo Odebrecht, para establecer que se trata de la identidad del expresidente Ollanta Humala.
Muchos de los hechos reseñados forman parte del informe en minoría que elaboró el excongresista Juan Pari, quien concluye que existirían indicios sobre pagos efectuados por el Grupo Odebrecht “a funcionarios del [ex]presidente Ollanta Humala Tasso”, por un monto de tres millones de dólares (en alusión a los 4,8 millones de reales brasileños).
En el documento también se desliza la posibilidad de supuestos pagos realizados a la exprimera dama Nadine Heredia, hasta por un monto de 340.000 dólares.
Sabrina MartínSabrina Martín
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/01/16/oderbecth-ollanata-humala-folha/
NOTICIAS RELACIONADAS

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos

Más de 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario