jueves, 19 de enero de 2017

2017: Año de la Consolidación Institucional del PRM | @PRM_oficial @orlandojm


2017: Año de la Consolidación Institucional del PRM; Resoluciones
Conscientes de que luego del resultado electoral de las pasadas elecciones en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se constituyó en la principal fuerza política de oposición, con una amplia representación en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos;
Conscientes de que el PRM tiene el gran reto y desafío de construir en el año 2017 sus organismos territoriales en todo el país para constituirse en la alternativa política al Partido de la Liberación Dominicana, haciendo oposición firme y responsable, y presentado propuestas a los serios problemas nacionales y locales;
Conscientes de que para ganar las elecciones del 2020, , es el interés general de todos los dirigentes y militantes, el fortalecimiento del PRM, con todos sus organismos y frentes de masas,  reconociendo que la soberanía del partido reside en su militancia, y que por tanto, es la democracia interna nuestro norte a seguir para superar los retos que tenemos por delante, en cumpliento con las normas de nuestros Estatutos;
La Comisión Política del PRM
RATIFICA la decisión de la Dirección Ejecutiva de fecha 4 de enero de 2017 que designó el año 2017 como EL AÑO DE LA CONSOLIDACION INSTITUCIONAL DEL PARTIDO.
Dado a los 18 días del mes de enero de 2017.
Andrés Bautista
Presidente
Jesús Vásquez
Secretario General
Comisión Política del PRM

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM)
Democracia.Desarrollo.Igualdad
A LOS SIMPATIZANTES, MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el partido de todos nosotros, escogió a los candidatos a la presidencia, la vice-presidencia, el congreso y a los municipios que las circunstancias posibilitaron, lo que le permitió, en tan solo un par de años, convertirse en la segunda fuerza política del país, algo que quedó plenamente demostrado en las elecciones del pasado mes de mayo de 2016.
Nuestra meta ahora, a partir del mes de Febrero, es consolidar y fortalecer este gran logro político, para lo cual resulta indispensable respaldar la institucionalidad partidaria cumpliendo el mandato estatutario de hacer que prevalezca, en todas las circunstancias, el debido respeto y obediencia a la Dirección del Partido, en sus diferentes niveles, en el país y en el exterior,  instancia que se expresa a través de los organismos correspondientes. Sólo en estas condiciones podremos completar y/o constituir la membresía de los organismos, estructurar el comité de base en cada colegio electoral, construir el padrón de militantes y celebrar las convenciones extraordinaria y ordinaria establecidas en los estatutos.
Si trabajamos unidos, organizados y con un plan de trabajo desde ahora, como corresponde a un partido moderno, en los próximos comicios nacionales alcanzaremos el poder con toda seguridad, pues desde hace tiempo la sociedad dominicana quiere un cambio en la forma de hacer política y gobernar.
Es deber de todos los militantes de nuestro partido trabajar con el mayor espíritu unitario, con esmero y dedicación, para salir airosos de nuestra responsabilidad estatutaria fijada para el próximo mes de septiembre del presente año, cuando habremos de celebrar nuestra convención nacional. En ella vamos a demostrar que somos el partido moderno y pujante que necesita el país. Un partido que crece porque está dispuesto a escuchar a la sociedad, a compartir sus anhelos y a plantear una alternativa democrática para dirigir el Estado, que piensa en la gente y no en cómo perpetuarse en el poder para seguir beneficiándose de él.
Por todo lo anterior, convocamos a simpatizantes, militantes y dirigentes del PRM a dedicarse, única y exclusivamente, a ejecutar los trabajos institucionales, absteniéndose de promover candidaturas, hasta que lleguemos al momento que para tal efecto se establece en los propios estatutos, tal y como lo reiteró la Resolución de la Dirección Ejecutiva de fecha 21 de Junio de 2016.
Aprovechando la ocasión para desearles a ustedes y al Pueblo Dominicano en general un venturoso año 2017.
Andrés Bautista García, Presidente                 
Jesús Vásquez Martínez, Secretario General 
Hipólito Mejía Domínguez, Ex Presidente de la República   
Luis Abinader Corona, Ex Candidato Presidencial      
16 de Enero de 2017

DECLARACIÓN DE PRENSA
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratifica su posición expresada en diferentes oportunidades, sobre la corrupción que ha caracterizado los proyectos contratados y ejecutados por la empresa Odebrecht con el Estado Dominicano. Los hechos e informaciones provenientes de la justicia de Brasil y de los Estados Unidos de América, han confirmado las denuncias públicas del PRM sobre el caso del contrato de las plantas de Punta Catalina y otras obras. Todos los funcionarios gubernamentales y personas privadas involucrados en dichos contratos deben ser investigados a los fines de establecer culpabilidades, y aplicar las sanciones que establecen las leyes del país, sin ningún tipo de distinción.
De todas las obras contratadas por el Estado Dominicano con Odebrecht, el caso de mayor relevancia económica es el de las dos plantas de carbón en Punta Catalina. Este proyecto ha generado los mayores cuestionamientos, debido a la falta de transparencia en su licitación yal evidente abultamiento de los costos de construcción.
Estas denuncias han sido evidenciadas por la confesión de la propia empresa Odebrechtreconociendo el pago de sobornos por másde US$92MM a funcionarios del Estado Dominicano, incluyendo el período de licitación y adjudicación del contrato de Punta Catalina.
Ante los reclamos de la ciudadanía pidiéndole al gobierno dominicano tomar medidasInstitucionales a partir de la admisión de Odebrecht dehaber pagado sobornos a funcionarios del Estado dominicano,  el presidente Danilo Medina responde designando una Comisión para investigar el proceso de licitación de Punta Catalina.
A este respecto, el PRM rechaza la indicadaComisión, porque la mismaatenta contra la institucionalidad, puesto que constitucionalmente el Estado cuenta con los mecanismos e instancias legales para investigar y sancionar los actos de corrupción. En este sentido, el PRM desautoriza a cualquier dirigente o militante, su participación como miembro de esta Comisión, por las razones antes indicadas.
Por las razones antes expuestas, el PRM reitera su solicitud de que dicho contrato sea sometido a una auditoría por una firma independiente y especializada.
De igual manera, el PRM informa que el compañero Hipólito Mejía, en su calidad de Presidente de la República en el período (2000-2004), y  los compañeros Ramón Alburquerque, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco, en sus calidades de presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente,  durante parte del período (2001-2006), están a la disposición de las autoridades judiciales competentes, cuando éstas así lo requieran, en aras de aportar las informaciones pertinentes con el fin de establecer la verdad en este escándaloso caso que avergüenza a todo el país.
El PRM enfatiza y reitera una vez más que una de sus convicciones fundamentales es la lucha contra la corrupción en razón de que esa lacra es profundamente dañina a la sociedad en sus aspectos moral y material, sobre todo en un pueblo como la República Dominicana en que la impunidad se fomenta desde las propias instituciones del Estado.
El pueblo dominicano reclama, por tanto, transparencia, cese de la impunidad y sanción a los responsables de la corrupción. El PRM saluda la convocatoria hecha por organizaciones y movimientos de la sociedad civil para la marcha a celebrarse el domingo 22 de enero, a las 10am, y hace un llamado a los dominicanos para que participen de manera pacífica en este acontecimiento orientado a condenar la corrupción, la impunidad y a exigir la transparencia gubernamental.
17 de enero de 2017
Por la Dirección Ejecutiva Nacional,
Andrés Bautista García, Presidente                      
Jesús Vásquez Martínez, Secretario General
…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario