miércoles, 26 de octubre de 2016

Peralta dice que el funcionario que haya “metido la mano” que asuma su responsabilidad

Peralta dice que el funcionario que haya “metido la mano” que asuma su responsabilidad

José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el funcionario que haya “metido la mano” que asuma su responsabilidad y que pague ante las autoridades, al tiempo de hacer un llamado general a quien tenga pruebas que las someta. 
El funcionario reaccionó ante preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre la corrupción en la compra de los aviones Súper Tucano, a la empresa brasileña Embraer, que admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos con 3.5 millones de dólares.
“El que metió la mano que pague, que pague y el que denuncia todas esas cosas que diga quiénes son, que hablen y digan las pruebas que tienen”, dijo el funcionario.
“Tengo entendido que eso está en la Justicia. El procurador ha dicho que ese expediente seguirá el curso que debe de seguir y esperamos que así sea”, agregó.
En opinión de Peralta la gestión del presidente Danilo Medina ha apostado a un gobierno transparente y honesto. Comentó que donde se ha encontrado corrupción se ha sometido a la Justicia y que una muestra de ello son las medidas a favor de mejorar la transparencia.
“No hemos tenido escándalos suficientes y donde ha habido aunque sea una chispa, se han tomado los correctivos”, insistió.
Inauguraran obras
Por otro lado, el ministro expuso que antes del 27 de febrero del 2017, cuando el presidente Medina deberá rendir cuentas ante el Congreso, el Gobierno estará inaugurando más de 20 centros de diagnóstico en todo el país de los 50 priorizados.
Dijo que hay unos 20 hospitales construidos y remozadas de los  30 restantes que estarán listos antes del primer semestre el año 2017.
Indicó que todo lo anterior es parte del compromiso que tiene el Gobierno para mejorar la salud y atención de todos los dominicanos, resaltando que otro aspectos que viene a aliviar la población  son las boticas populares que se han abierto en todo el territorio.
Sostuvo que para terminar estos centros de diagnóstico con el nivel de avances, se hará una inversión de entre RD$400 y RD$600 millones de pesos; mientras que en el caso de los hospitales se cotiza unos RD$ 700 millones  de las 18 priorizadas  que estarán antes del 27 de febrero.
“Estamos hablando de unos $1,300 millones de pesos sin equipamiento que es la propuesta del servicio nacional de salud, es decir una fuerte inversión a favor del pueblo”. http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/25/i219622_peralta-dice-que-funcionario-que-haya-metido-mano-que-asuma-responsabilidad.html#.WBChzPrhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario