Tras rechazo a propuesta a nuevo logo, Turismo dice seguirá usando “Lo tiene todo”
Las propuestas para el nuevo logo Marca País no han gustado a muchos
Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 02/05/2021, 06:51 PM
Luego del alboroto y rechazo que se armó en la sociedad al conocerse los seis semifinalistas del logo propuesto como Marca País, el Ministerio de Turismo aclaró este domingo que no tiene en agenda cambiar el slogan “lo tiene todo”, el cual es usado junto a las palabras República Dominicana en la parte superior.
“No pensamos cambiar el logo del Ministerio de Turismo ni el slogan “Lo tiene todo”, por el contrario, lo hemos seguido promoviendo y será la imagen en Fitur 2021/2022. Dicho esto queremos felicitar al sector privado por todo el esfuerzo que ha realizado, con recursos propios”, adujo la cartera en su cuenta de Twitter @TurismoRD.
Agregó” Junto a los mejores publicistas, mercadologos, diseñadores y consultores del país, con jóvenes dominicanos, para hacer logo como Marca País que represente RD para promover no solo el turismo, si no la industria, agropecuaria, exportaciones, la cultura, el deporte y nuestra gente.
Desde el sábado comenzó a circular en las redes sociales una imagen con las alegadas propuestas del logo que se usaría para promover la Marca País de la nación, para lo cual el Gobierno y la entidad convocaron a un concurso ante el fracaso anterior de cambiar el que dice “República Dominicana lo tiene todo”, debido a que lo que se presentó en aquel tiempo generó un total rechazo por entender que no identificaba a los dominicanos ni a lo que vende como una nación con vocación turística.
Pues ahora ha pasado prácticamente lo mismo, los logos que se han mostrado no han logrado complacer a muchos. La primera objeción que le hacen es que inicia con Dominicana, excluyendo la palabra República. También los colores que se utilizan y el tipo de letras, al igual que las imágenes. La imagen que circula en internet tiene seis propuestas, todos con la expresión: Dominicana una República para el mundo” y con diferentes imágenes y juego de colores, que para muchos no identifican a los dominicanos.
Los debates no se hicieron esperar y uno de los argumentos en contra es que la palabra dominicana es un gentilicio y que en el extranjero siempre se refieren al país como República Dominicana.
Otros argumentaron el temor de que el país fuera confundido con Dominica. También objetaron los colores e imágenes usadas para representar el país. El alegato es que no representan nada del país y sobre los colores dicen que parecen los del arcoíris.
No pensamos cambiar el logo del Ministerio de Turismo ni el slogan “Lo tiene todo”, por el contrario lo hemos seguido promoviendo y será la imagen en Fitur 2021/2022. Dicho esto queremos felicitar al sector privado por todo el esfuerzo que ha realizado, con recursos propios.
— Ministerio de Turismo RD (@TurismoRD) May 2, 2021
https://www.diariolibre.com/actualidad/tras-rechazo-a-propuesta-a-nuevo-logo-turismo-dice-seguira-usando-lo-tiene-todo-OG25989654Junto a los mejores publicistas, mercadologos, diseñadores y consultores del país, con jóvenes dominicanos, para hacer logo como Marca País que represente RD para promover no solo el turismo, si no la industria, agropecuaria, exportaciones, la cultura, el deporte y nuestra gente.
— Ministerio de Turismo RD (@TurismoRD) May 2, 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario