miércoles, 10 de enero de 2018

Europa, ahora!

VIDEO:¡Europa, ahora!

24 marzo 2017 – VoxEurop
Sesenta años después del Tratado de Roma, hemos realizado este vídeo para celebrar "la más increíble invención política de la historia moderna".
Sesenta años después del Tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957, la Unión Europea "es la más sorprendente invención política de la historia moderna". Pero es incompleta, amenazada por sus demonios internos y enemigos externos. Europa es una historia de sangre y de reconciliación, de prosperidad y sueños inconclusos.
Europa lleva la memoria trágica de las dictaduras y las divisiones, pero también un imaginario común y una cultura compartida. . El cine y las imágenes de archivo están ahí para recordárnoslo. Existe identidad europea, más allá de los gobiernos y burocracias. Su encarnación también, ahora representada con la generación Erasmus y el pueblo de ciudadanos europeos.
Hoy en día, el mal funcionamiento de la Unión y las presiones soberanistas representan una amenaza, pero también una oportunidad histórica para un nuevo comienzo y reclamar más Europa, ¡ahora!
http://www.voxeurop.eu/es/2017/la-pel-cula-5120874

No hay comentarios.:

Publicar un comentario