jueves, 18 de marzo de 2021

Abinader agradece a China por venta vacunas contra covid

Abinader agradece a China por venta vacunas contra covid

A través de su cuenta en twitter envió mensaje al presidente de la República Popular China, Xi Jinping

-

El presidente Luis Abinader agradeció anoche a su homólogo chino Xi Jinping por autorizar el permiso de exportación de un millón de vacunas hacia República Dominicana y donar otras 50 mil dosis contra la covid-19.
Abinader externó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter que difundió a las 10:22 de anoche, tras llegar al país un vuelo de carga que transportó el cargamento que será utilizado en el Plan Nacional de Vacunación.
El vuelo de China Cargo que llegó al país desde Beijing,a las 5:07 de la tarde de ayer fue recibido en Las Américas por la vicepresidenta, Raquel Peña.
La también coordinadora del Gabinete de Salud saludó al capitán de la nave y a su tripulación y agradeció al Gobierno de la República Popular China en la persona de su embajador en el país, Zhang Rum y destacó el gesto como una muestra de solidaridad.
Peña informó que el costo unitario de cada vacuna es de 19 dólares y que está pautado recibir otro millón de dosis tan pronto las autoridades chinas den el permiso de exportación.
Recordó que el Gobierno dominicano tiene pautada la compra de 20 millones de unidades de la vacuna para asegurad las dosis requeridas por cada dominicano.
Un millón de las vacunas recibidas corresponden a la farmacéutica Sinovac que fueron compradas por el Gobierno dominicano.
Las otras 50 mil dosis, que fueron un donación del gobierno de China a República Dominicana, corresponden a la casa farmacéutica Sinopharm.
La donación incluyó 51 mil 200 jeringuillas.
Estas vacunas se sumarán a a las que están destinadas para aplicar la segunda dosis a partir del 24 de marzo.

https://elnacional.com.do/abinader-agradece-a-china-por-venta-vacunas-contra-covid/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario