viernes, 25 de diciembre de 2020

Trump vuelve a criticar a Twitter por "reprimir la libertad de expresión"

 Trump vuelve a criticar a Twitter por "reprimir la libertad de expresión"

Publicado:
El mandatario también llamó a poner fin a la Sección 230 que exime a las redes sociales de responsabilidad en relación con el contenido publicado por terceros.
Trump vuelve a criticar a Twitter por "reprimir la libertad de expresión"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzado esta Nochebuena un nuevo ataque contra la red social Twitter a la que acusó de "volverse loca con sus banderas" y de "esforzarse por suprimir incluso la verdad", en aparente referencia a sus continuas denuncias de fraude electoral en las elecciones de 2020, etiquetadas por la red social como polémicas.

"Simplemente, muestra lo peligrosos que son, reprimiendo deliberadamente la libertad de expresión. Muy peligroso para nuestro país", subrayó Trump. "¿Sabe el Congreso que así es como comienza el comunismo? La cultura de la cancelación en su peor manifestación", escribió.

La Sección 230

El mandatario también reiteró su llamamiento en contra de la Sección 230, una disposición de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que exime a las empresas de redes sociales de responsabilidad en relación con el contenido publicado por terceros en sus plataformas.

Este miércoles, el presidente invocó esta disposición como motivo para vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021 de 740.000 millones de dólares.

"La Sección 230 facilita la difusión de desinformación extranjera en línea, lo que es una seria amenaza para nuestra seguridad nacional e integridad electoral. Debe ser derogada", escribió Trump.

Junto con los republicanos del Congreso, el presidente estadounidense afirma que las empresas de redes sociales como Twitter y Facebook censuran injustamente el contenido conservador sin consecuencias. Sin embargo, estas compañías han insistido repetidamente en que sus políticas de contenido se aplican sin ningún sesgo político. https://actualidad.rt.com/actualidad/378098-trump-criticar-twitter-reprimir-libertad-expresion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario