viernes, 23 de febrero de 2018

Confunden a comediante con Puigdemont e intentan detenerlo

EUROPA AL DÍA

Confunden a comediante con Puigdemont e intentan detenerlo

Belgien Brüssel Carles Puigdemont (picture-alliance/AP Photo/G. Vanden Wijngaert)
Seis agentes de la Policía Nacional española se llevaron hoy una sorpresa al desplazarse a un parque de Madrid en donde un vecino aseguraba haber visto a Carles Puigdemont, el ex líder catalán que se encuentra prófugo en Bruselas y que tiene orden de captura en España.
Lejos de dar con el político independentista, los agentes fueron recibidos por Joaquín Reyes, un conocido cómico que filmaba en ese momento un "sketch" disfrazado de Puigdemont. La curiosa situación fue difundida por el programa de Reyes, "El Intermedio", y confirmada por la Policía a la agencia dpa.
"Un señor mayor vio que en el parque había un acto con banderas catalanas y demás y llamó al 091 (teléfono de emergencia de la Policía) y respondimos acudiendo, como se debe", explicaron fuentes del cuerpo, según las cuales en ningún momento los agentes intentaron "detener" al cómico, como publicaron algunos medios españoles.
El propio Reyes relató divertido la situación vivida mientras rodaba su próxima entrega de "Zanguangos", un número humorístico en el que encarna a personalidades en clave satírica, y explicó que los policías se dieron cuenta de inmediato de lo que ocurriría y se acercaron sin prisa a identificarlo.
"O bien no tenían mucho entusiasmo en detener a Puigdemont o se olían la tostada", bromeó en el canal La Sexta. Reyes atribuyó la confusión al minucioso trabajo de maquillaje de su equipo: "Yo era Puigdemont tal cual, con el pelazo y la mirada épica".
El cómico aseguró que la productora del programa pudo hablar luego con el vecino y que, a la pregunta de cómo se le había ocurrido llamar a la Policía, su respuesta fue: "No está la situación para chorradas (bromas)".
Precisamente por esa tensión que vive en España debido al plan independentista impulsado por Puigdemont en Cataluña, Reyes hizo un balance positivo de lo ocurrido: "Ahora que la cosa está tan enconada, estas cosas de surrealismo nos vienen bien a todos". Tras la interrupción policial, el rodaje siguió con normalidad. dpa
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario