viernes, 4 de agosto de 2017

Maduro: Peña Nieto es “empleado maltratado por Trump”

AMÉRICA LATINA

Maduro: Peña Nieto es “empleado maltratado por Trump”

El presidente de Venezuela atacó duramente a su par mexicano, al que acusó de formar parte de una “coalición de gobiernos de derecha que dan vergüenza”.
default
Las críticas de Enrique Peña Nieto a la "revolución bolivariana” generaron una dura respuesta de parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este jueves (03.08.2017) calificó a su colega mexicano de "empleado maltratado” por el "emperador” estadounidense Donald Trump. Asimismo, dijo que Peña Nieto forma parte de una "coalición de gobiernos de derecha que lo que da es vergüenza” porque se "arrastran a los intereses del imperialismo”.
En un discurso televisado, Maduro aseguró que Trump le ordenó a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar por la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos a cambio de que se mantengan las reuniones entre ambos mandatarios. "Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump", dijo Maduro.
El mandatario venezolano fustigó cómo Peña Nieto frecuentemente critica a su Gobierno por supuestamente violar los derechos humanos y por haber convocado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embargo, el gobernante mexicano no toca "ni con el pétalo de una rosa" a Trump, quien le habría dado la "orden" de pagar por el muro que Washington piensa construir en la frontera.
"Cobarde quien ataca a su pueblo”
El líder chavista, que también calificó de "cobarde” a Peña Nieto, auguró que los gobiernos "neoliberales de derecha" que han criticado a su Gobierno, especialmente durante los últimos cuatro meses en los que el país ha vivido una oleada de protestas, "se irán de la historia todos y aquí estará la revolución bolivariana de pie". "Veremos caer el imperio gringo y veremos caer uno por uno los gobiernos neoliberales de derecha que hoy agreden a Venezuela y amenazan a Venezuela", agregó.
La respuesta mexicana no se dejó esperar, y corrió por cuenta del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien utilizó su cuenta en Twitter para señalar que cobarde es quien usa el poder del Estado para "arremeter contra su propio pueblo". "Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", sostuvo Videgaray, quien se encuentra en Japón.
DZC (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario