jueves, 10 de agosto de 2017

David Collado inauguró la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #DN

David Collado inauguró la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo


El proyecto está divido en tres fases. La fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del 2018.

Noticias Generales | 9:15 PM - 9 de  agosto,  2017 |  La Redacción  


David Collado inauguró la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar la zona costera de la ciudad de capital.
El Alcalde explicó que la visión de la ADN es que los capitaleños y toda la ciudadanía, así como los turistas, cuenten con un espacio público de esparcimiento y  de sana recreación.
En El evento estuvieron presentes el Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Franklin E. León Herbert, la presidenta de la Fundación Sur Futuro,  Melba Segura de Grullón, el político Eduardo Selman, entre otros.
Como parte de la inauguración, se estará desarrollando varias actividades durante el resto de la semana. El área contará con wifi gratuito.
http://proceso.com.do/noticias/2017/08/09/david-collado-inaugur%C3%B3-la-primera-etapa-del-remozamiento-del-malec%C3%B3n-de-santo-domingo/ 
Alcaldía DN presenta primera fase de remozamiento del Malecón
Nacionales Por Liliam Mateo Miércoles 9 de Agosto, 
SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional, presentó la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo que busca rescatar la zona costera que por muchos años había estado en el abandono, siendo así uno de los proyectos más emblemáticos de la capital dominicana.
El proyecto está dividido en tres fases explicó el alcalde David Collado, la primera desde el tramo desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez, abierta ya al público; y la segunda abarca desde la calle José María Heredia hasta Paseo Presidente Padre Billini Burgos. El tercer tramo desde la plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos .
El alcalde del Distrito Nacional, informó que la fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del 2018.
David Collado explicó que la visión del ADN es que los capitaleños y toda la ciudadanía y turistas cuenten con un espacio público de sana diversión y esparcimiento que sea agradable, sano, limpio seguro y con el mejor ambiente.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el alcalde dijo que irónicamente siendo un país de costa, la ciudad le ha dado la espalda al mar y esto a causa del abandono al que estuvo sumido el malecón durante estos largos años.
Destacó la importancia de hacer alianzas público privada para atraer nuevos comercios a la zona, activar la vida y movilidad que requiere este espacio.
Dijo este el Malecón es un polo turístico cultural recreativo que distingue a la ciudad de cualquiera otra del mundo por su belleza natural y su historia, convirtiéndolo en una marca país.
https://elnuevodiario.com.do/alcaldia-dn-presenta-primera-fase-remozamiento-del-malecon/


Collado inaugura tramo del Malecón

Alcalde pide a hoteleros involucrarse en proceso remodelación
En el espacio la ciudadanía tiene   opciones para realizar diversas actividades recreativas.
En el espacio la ciudadanía tiene opciones para realizar diversas actividades recreativas.
Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional dejó abierto al público el primer tramo de la remodelación que realiza en el Malecón, que abarca desde la calle Huáscar Tejeda hasta la avenida Máximo Gómez.
En este nuevo espacio la ciudadanía tendrá la comodidad para realizar actividades como montar bicicletas, patines, reunirse en familia y disfrutar un ambiente limpio y seguro, que en los próximos días también contará con Internet wifi de manera gratuita.
El alcalde David Collado explicó que irónicamente la ciudad de Santo Domingo, siendo privilegiada por sus costas, le ha dado la espalda al mar, a causa del abandono en que ha estado sumido el Malecón durante muchos años, por lo que considera que para lograr que vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas que permitan atraer nuevos comercios a la zona.
Desde anoche decenas de capitalinos estrenaban el espacio.
Desde anoche decenas de capitalinos estrenaban el espacio.
Dijo que es un compromiso de su gestión recuperar lo que ha perdido la ciudad, entre lo que citó el turismo, las tradiciones culturales, la historia y la vista a las aguas del mar Caribe. Llamó a los propietarios del hotel Santo Domingo a realizar un proyecto para que el Malecón recobre vida en esa zona, e igual pidió a los demás hoteleros del área a integrarse de manera activa en la reconstrucción.
El remozamiento del Malecón está dividido en tres etapas, de las que el alcalde pretende entregar la segunda fase que va desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos, en el mes de octubre y la parte final, que abarca desde la plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos en el mes de febrero del próximo año.
David Collado llamó a los capitalinos a cuidar la ciudad, “porque ustedes son la ciudad y la misma les pertenece”.
Beneficio al turismo
El evento contó con la participación del representante de los hoteleros de Santo Domingo, Iván Cunillera, quien resaltó la importancia de la obra para el turismo en la Capital. Además agradeció a Collado  por el trabajo realizado.
http://eldia.com.do/collado-inaugura-tramo-del-malecon/
El ADN entrega etapa de Malecón remozado


David Collado realiza un recorrido junto a invitados especiales. Romelio Montero
Con el objetivo de rescatar la zona costera de la ciudad y devolverles a los visitantes de los ciudadanos la vista al mar, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo.
En el discurso central del acto de inauguración, el alcalde David Collado dijo que la parte costera de la capital dominicana había estado en estado de abandono durante muchos años, por lo que era necesaria la intervención de esta importante área de esparcimiento.
Explicó que el proyecto está dividido en tres fases, donde la primera, que fue inaugurada ayer, abarca desde el tramo de la calle ingeniero Huáscar Tejeda hasta la avenida Máximo Gómez. 
La segunda fase abarcará desde la calle José María Heredia hasta la calle Paseo Presidente Billini Burgos, mientras que el tercer tramo inicia en la Plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos. En sentido general, la conclusión del proyecto está prevista para el mes de febrero del 2018.
Las tres fases de remozamiento del Malecón contarán con una extensión de 3, 500 metros, con un gran potencial para desarrollar espacios públicos que permitan la sana recreación y la actividad comercial en la zona.
Proyectos. El alcalde del Distrito, David Collado, reafirmó su compromiso de rescatar la ciudad.
Wifi gratis
Como parte de la presentación de la primera etapa, se estarán desarrollando diferentes actividades durante todo el resto de la semana del 10 al 12 de agosto en los espacios remozados. El área contará con internet gratuito patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro.
“La obra está a cargo de la constructora Malespín, y no es simplemente la recuperación del drenaje pluvial, aceras, contenes e iluminación, es la recuperación del arte, la cultura, el turismo, el emprendimiento y la historia”, dijo Collado.
Dijo que la obra tendrá un bajo costo económico para el ADN gracias al poder de varias empresas, entre ellas Orange y el Grupo Vicini.
En el acto estuvieron como invitados especiales, Doña Melba Grullón, Don Franklin León, Joel Santos, Eduardo Selman, entre otros invitados especiales.
Iván Cunillera, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, agradeció a Collado por cumplir la promesa de rescatar el Malecón. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/08/10/adn-entrega-etapa-malecon-remozado/
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario