miércoles, 26 de octubre de 2016

Privert: el ejército y el Gobierno dominicanos lo que han hecho es solidarizarse con Haití

Privert: el ejército y el Gobierno dominicanos lo que han hecho es solidarizarse con Haití

El presidente de Haití valoró la ayuda recibida de la RD tras el paso del huracán Matthew y reiteró su rechazo a las críticas que suscitó en su país el ingreso de soldados dominicanos
Alexander Peña - 26 de octubre de 2016 - 7:10 am -  2
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Jocelerme Privert habló a los periodistas el marco de la inauguración de la planta textil Manzava Hispaniola, del parque industrial CODEVI, que opera en la localidad haitiana de Ouanaminthe.
OUANAMINTHE, Haití.- El presidente Jocelerme Privert reiteró este martes su rechazo a la actitud de algunos parlamentarios haitianos que condenaron la presencia de los soldados dominicanos en el territorio del vecino país, que fueron a llevar ayuda a raíz del devastador huracán Matthew.
El mandatario indicó que el ejército dominicano ha sido solidario con la población haitiana, y agradeció toda la cooperación y la donación de materiales para la reconstrucción de viviendas e infraestructuras enviada por la República Dominicana.
“Cuando la República Dominicana apoya el esfuerzo de Haití, cuando hay gente muriendo de hambre, hay 380 escuelas derrumbadas, hay más de 500 kilómetros de carreteras derrumbadas… ¿eso es algo bueno o malo?”, manifestó Privert.
El presidente de Haití encabezó la inauguración de la nueva planta textil de Codevi junto a ejecutivos del Grupo M/CODEVI, así como de la multinacional Winds Group. A su derecha el empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M.
El presidente de Haití encabezó la inauguración de la nueva planta textil de Codevi junto a ejecutivos del Grupo M/CODEVI, así como de la multinacional Winds Group.
Sostuvo que el pueblo dominicano a través del presidente Danilo Medina lo que ha hecho es llevar a su país ayuda, materiales, madera, equipos pesados y comida para personas que están incluso muriendo de hambre.
“¿Tú llamas a eso entregar, vender el país?; eso se llama solidaridad”, subrayó el gobernante haitiano en declaraciones ofrecidas a periodistas dominicanos y haitianos en el marco de la inauguración de la planta textil Manzava Hispaniola, del parque industrial CODEVI, localizado en esta localidad fronteriza.
Jocelerme Privert reiteró que a territorio haitiano han ingresado recientemente 400 soldados norteamericanos y otros que fueron enviados por los gobiernos de Holanda, Colombia y Francia en solidaridad con diversos tipos de ayuda para la población afectada por los estragos que ocasionó el huracán.
Fuga de reclusos
El mandatario agradeció, asimismo, la cooperación prestada por las autoridades dominicanas en la zona de la frontera binacional, en las operacione de búsqueda de los 173 presos que escaparon de la prisón
Arcahaie, cercana a Puerto Príncipe.
Informó que hasta el momento solo han podido ser recapturados 10 de los reclusos. “Lo unico que puedo hacer el agradecer al gobnierno dominicano al cerrar la frontera para ayudar a capturar a esos bandidos y regrsarlos al lugar que ellos pertenecen”, expuso. http://acento.com.do/2016/actualidad/8395505-privert-ejercito-gobierno-dominicanos-lo-hecho-solidarizarse-haiti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario