jueves, 29 de octubre de 2020

Promese/Cal ha ahorrado al Estado más de 500 millones de pesos en compra de productos

Promese/Cal ha ahorrado al Estado más de 500 millones de pesos en compra de productos

Rafael Adolfo Pérez De León . Foto Elieser Tapia

Santo Domingo.- El empresario y político Adolfo Pérez De León, director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que ha ahorrado al Estado más de 500 millones de pesos en compras de productos adquiridos por la institución.

«En los equipos de protección de bioseguridad que utilizan los médicos y el personal de apoyo para el combate de Covid-19 se compraron en la emergencia anterior a nuestra gestión en unos 1,700 pesos nosotros los hemos adquirido por 495 pesos, si multiplicas eso por 400 mil unidades te dará un ahorro casi cercano a los 600 millones de pesos en un solo renglón», explicó al ser entrevistado hoy en Los Coloquios de El Día.

Asimismo, destacó que durante su gestión se han realizado tres procesos de licitación dentro del estado de emergencia por unos 1,500 millones de pesos.

Aseguró que estos procesos han sido realizados de manera eficiente, pues la reducción en compras de productos forma parte de las estrategias usadas en la presente gestión, así como la apertura con los suplidores dentro de las normativas vigentes.

Software decadente

Por otro lado, Adolfo Pérez De León manifestó que encontró en la institución una plataforma tecnológica deficiente y frágil que fue comprada por unos 89 millones de pesos.

Resaltó que el software no ha resuelto en lo absoluto ninguno de los problemas de Promese/Cal de carácter operacional, sino más bien ha deteriorado la gerencia de operaciones para la toma de decisiones en la institución.

No obstante, aclaró que la Direccion General de Contrataciones Publicas que está evaluando todas las compras y licitaciones realizados en estado de emergencia de la gestión anterior.

https://eldia.com.do/promese-cal-ha-ahorrado-al-estado-mas-de-500-millones-de-pesos-en-compra-de-productos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario