martes, 27 de octubre de 2020

Abinader critica CC no auditara Edes ni Educación en 7 años

El presidente Luis Abinader en la entrevista concedida a Alicia Ortega.
 Abinader critica CC no auditara Edes ni Educación en 7 años

-

El presidente Luis Abinader criticó anoche nuevamente a la Cámara de Cuentas tras afirmar que ese organismo de control de la contabilidad gubernamental no está haciendo su trabajo y que en siete años no ha hecho una auditoría a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) ni al Ministerio de Educación.
El mandatario aclaró que aunque no no puede darle instrucciones a la Cámara de Cuentas, ellos deben deben cumplir con el mandato de la ley.
Dijo que no tiene sentido que renuncie solamente el presidente de ese organismo, sino que la dimisión debe ser colectiva. “Deben ser todos. La idea es que renuncien todos los miembros”.
Aclaró que entre él y Milagros Ortiz Bosch no hay contradicción con relación al pedido de renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas, ya que para la encargada de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) es un asunto legal, que retrasaría los trabajos.
El pasado ocho de octubre el mandatario en su discurso dirigido a la nación pidió la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas, sin embargo cinco días después la doctora Milagros Ortiz Bosch, pidió al presidente de la Cámara de Cuentas que no renuncie.

Punta Catalina
El Gobierno no ha recibido la planta Punta Catalina por parte de los contratistas y que tampoco han recibido el informe de los pagos que se han realizado.
El jefe de Estado dijo que en un contrato de compra y venta de energía si esa muy caro el precio eso es lesivo al pueblo dominicano y que lo que buscan es un precio de competitividad. “No estamos hablando de vender a Punta Catalina”.
Abogó porque muchas instituciones sean administradas por el sector privado ya que en ellas lo que había era un “botín político al cuadrado”.
Explicó que en Punta Catalina y otras empresas lo que se ha planteado es que las administre el sector privado, pero que los activos del Estado permanezcan intactos.

PN
El mandatario dijo que tiene un reto antes de la reforma policial y criticó que a la fecha el cuerpo del orden público no este sistematizada y que habrá una aplicación para que desde cualquier celular sea hecha una denuncia.
Dijo que trabajan para colocar una computadora en cada destacamento para darle seguimiento a los hechos delictivos y conocer los hechos estadísticos semanalmente con los directores regionales de la uniformada, para conocer los lugares, los hechos mas frecuente y los días que se registran.
Habrá una plataforma de denuncia y seguimiento de casos para fortalecer el área preventiva”, explicó el mayor general Edward Sánchez González, quien acompañó al presidente durante la entrevista denominada un día de trabajo.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

Marca país
El presidente dijo que le tomó por sorpresa que el logo del proyecto Marca País fuera un plagio.
“Nosotros recibimos todo ya hecho. El estudio y el logo, pero supuestamente o realmente, se había analizado. Entonces nos informaron que ya estaba ese estudio y que se había consensuado con un grupo”, comentó.
Expresó que como cree en la continuidad de Estado y no iba a embarcarse en otros gastos solo para decir que eso lo había hecho él, y como ya el logo estaba confeccionado, hizo el lanzamiento.
“Realmente el país necesita una marca país para la promoción que vamos a hacer con las inversiones y las exportaciones.”, dijo.

Metro y teleferico

La construcción de un sistema de teleférico al interior de Los Alcarrizos, la ampliación de la línea 1 y 2 del Metro y el inicio de la línea 3, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, son parte del proyecto del Gobierno.

https://elnacional.com.do/abinader-critica-cc-no-auditara-edes-ni-educacion-en-7-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario