|
Spanish.xinhuanet.com 2018-03-31 21:04:38 |
BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- Los riesgos financieros por la deuda externa de China son controlables en general, pese a su continuo aumento, informó la Administración Estatal de Divisas en su sitio web.
Los principales indicadores de la deuda externa permanecen dentro de los límites seguros de acuerdo con los estándares internacionales, afirmó el regulador de divisas del país.
Al cierre de 2017, la deuda externa pendiente se situó en 1,71 billones de dólares, con una subida de 294.800 millones de dólares con respecto al año anterior.
Eso se tradujo en una ratio de deuda, es decir, la proporción de deuda externa respecto al producto interno bruto (PIB), del 14 por ciento, mientras que la ratio de deuda externa a corto plazo respecto a las reservas de divisas era del 35 por ciento, según la misma fuente.
La entidad atribuyó la creciente deuda externa al estable crecimiento económico, al aumento del movimiento bidireccional del tipo de cambio del yuan, así como a las políticas del gobierno para facilitar la financiación transfronteriza.
El país continuará mejorando la política de gestión macroeconómica prudencial que se centra en los bancos y el flujo de capital a corto plazo, con el objetivo de prevenir los riesgos y servir mejor a la economía real, indicó el regulador. http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/31/c_137079434.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario