viernes, 23 de febrero de 2018

SALUD | Doctores César Herrera y Mario García en el coloquio empresarial El 30% muertes RD son por enfermedades cardiovasculares

Doctores César Herrera y Mario García en el coloquio empresarial

El 30% muertes RD son por enfermedades cardiovasculares

Publicado el: 23 febrero, 2018
e-mail:a.espinoza@hoy.com.do
El 30% de las muertes en la República Dominicana son causadas por enfermedades cardiovasculares, las cuales afectan en igual medida a hombres y mujeres, afirmó ayer el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y de Telemedicina (Cedimat).
El doctor además dijo que el 34% de los dominicanos padece de presión alta o hipertensión, y otro 34% tiene sobrepeso y obesidad.
Al participar en el coloquio empresarial sobre salud cardiovascular, el doctor explica que el problema es muy complejo porque no es solo la dieta, también influeye el factor socioeconómica, ya que el que no tiene acceso a la atención médica y educación no sabe como se puede atender.
“En países en vía de desarrollo como el nuestro mucha gente no sabe o no puede hacer ciertas cosas porque simplemente no dispone de los recursos. El que no puede comprar comida saludable se como lo primero que encuentra”.
Asimismo, indicó que hay otros factores que inciden, como la genética, que no se pueden controlar.
De su lado, el jefe de Cardiología del Montifiore Einstein Center and Vascular Care, doctor Mario García, destacó que las enfermedades del corazón matan a mas gente que todos los cánceres juntos, tanto en la mujer como el hombre. “La mujer dominicana le tiene más miedo al cáncer de senos y se hace el examen anual, lo cual es importante, pero también hay que tomar en cuenta los problemas del corazón.
Ambos especialistas recomienda chequear la presión arterial, el colesterol, hacer ejercicios y tener una dieta saludable. http://hoy.com.do/el-30-muertes-rd-son-por-enfermedades-cardiovasculares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario