viernes, 23 de febrero de 2018

Próximos titulares en Estados Unidos - por Melvin Mañón

Próximos titulares en Estados Unidos

Melvin Mañón - 23 de febrero de 2018 -
Melvin Mañón1.- 5439 profesores de escuelas secundarias del estado de California rehusaron asistir a los cursos de preparación combativa y manejo de armamentos instituidos por las autoridades después de la masacre de Stonehan en la Florida.
2.- 13,214 aspirantes a profesores de escuelas públicas que habían obtenido excelentes calificaciones no podrán impartir docencia porque reprobaron los cursos de manejo de armas y preparación combativa.
3.- 34 docentes de la secundaria Morning Spring en el estado de Michigan enfrentan cargos de negligencia criminal luego de que no pudieran o no quisieran enfrentarse a dos estudiantes armados que ingresaron al plantel y ocasionaron la muerte a 9 estudiantes y dos profesores.
4.- Un profesor de escuela primaria de Indiana que había sido despedido de su puesto el mismo día que lo había abandonado su esposa arremetió  a tiros contra los estudiantes de su grupo empleando para ello su arma de reglamento.
5.- El senado de los Estados Unidos debate esta semana si procede autorizar que los profesores de cada nivel, además del arma de reglamento puedan, a discreción, portar también armas automáticas de asalto.
6.- Las dirigentes nacionales de la asociación de profesoras se oponen al empleo de armas largas en las escuelas alegando que se incurre en discriminación laboral si solamente los varones las usan, según denunciaron.
7.- Un enfrentamiento a tiros se produjo en una escuela de educación media del área de Boston cuando varios maestros se enzarzaron en una discusión violenta.
8.-  Los estudiantes de 14,190 escuelas públicas de todo el país reclaman, en un documento, que se les permita acudir a la escuela debidamente armados a fin de disuadir a futuros atacantes
9.- El Presidente Trump envió un mensaje de condolencia a los padres de tres estudiantes que murieron mientras un grupo de profesores trataba de contener a un atacante quien a su vez mató 11 jóvenes.
10.- La secretaria de Educación Betsy Devos lamentó el accidente en que murieron dos niñas mientras un profesor, contrariando el reglamento, manipulaba su arma en presencia de un grupo de niños.
11.- Con el de ayer en Nebraska que costó la vida a una profesora, ya suman 397 los casos de profesores atacados para arrebatarles su arma de reglamento.
12.- Suman 2768 los profesores en todo el país que han perdido, extraviado o entregado su arma de reglamento. Reclaman la reposición de estas sin cargo.
13.- A pesar de las medidas anunciadas hace dos años para restringir el acceso de personas a las armas de fuego, un estudio conducido por la universidad de Virginia concluyó que dichas restricciones son fácilmente eludibles.
14.- 953 casos de tiroteo involucrando algún profesor fueron reportados solamente en el estado de Texas durante el año pasado.
15.- A pesar de los profesores armados y las restricciones a la venta de armas los ataques armados en las escuelas continúan a igual e incluso mayor ritmo que antes.
https://acento.com.do/2018/opinion/8539934-proximos-titulares-estados-unidos/ Melvin Mañón / En mangas de camisa / Pensador, agricultor de vocación. Ha escrito varios libros, entre ellos Operación Estrella, Guerra de purificación y Enigma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario