viernes, 4 de agosto de 2017

Venezuela excarcela al opositor Ledezma y vuelve a arresto domicilario

VENEZUELA

Venezuela excarcela al opositor Ledezma y vuelve a arresto domicilario

La esposa del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, informó en Twitter que el opositor venezolano fue excarcelado y regresó a su vivienda para continuar en arresto domiciliario.
default
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue excarcelado y regresó a su casa a fin de continuar en arresto domiciliario, según informó este viernes (4.08.2017) su esposa, Mitzy Capriles, en un mensaje en el perfil de Twitter de Ledezma.

"Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas", añadió refiriéndose al opositor Leopoldo López, que también había sido llevado a prisión el martes (1.08.2017) por la madrugada por el servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin. "Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", agregó Mitzy Capriles en Twitter.


La noticia fue confirmada en Madrid por el abogado Javier Cremades, que forma parte del equipo que defiende al opositor venezolano Leopoldo López. 
"Es una muy buena noticia para su familia y Venezuela, pero demuestra una vez más la absoluta anormalidad jurídica y constitucional del país", señaló el letrado, cuyo representado también cumplía arresto domiciliario y fue detenido el martes por agentes de policía que irrumpieron en su casa al igual que en la de Ledezma. 
"Es una tiranía que decide y juega con la libertad de los ciudadanos", denunció Cremades.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró el martes que Ledezma y el también líder opositor Leopoldo López" planeaban fugarse" y, por ello, les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.
Ledezma y Lopez fueron detenidos 24 horas después de que se celebrara la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, y que es rechazada por la oposición.
CP (Twitter, Reuters, dpa)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario