viernes, 4 de agosto de 2017

Fiscalía venezolana apelará encarcelamiento del opositor Ledezma

VENEZUELA

Fiscalía venezolana apelará encarcelamiento del opositor Ledezma

La Fiscalía General de Venezuela informó que presentará un recurso de apelación en el caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líder opositor al que le fue revocado el arresto domiciliario.
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.
Antonio Ledezma fue trasladado el martes a una prisión militar. En una entrevista con la cadena CNN, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, explicó el miércoles (2.08.2017) que cuando se adoptan "estas decisiones el tribunal tiene la obligación de informar" al Ministerio Público. "Nosotros no fuimos informados", agregó.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y el también líder opositor Leopoldo López "planeaban fugarse" y, por ello, les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban. Sobre López, Ortega dijo que su despacho está reuniendo la información del caso para evaluar medidas.
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y, tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud.
En el caso de López, pasó el pasado 8 de julio a situación de arresto domiciliario después de su arresto de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, donde sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.
Venezuela Oppositionsführer Leopoldo Lopez (Imago/PanoramiC)
Maduro anunció que la ANC se instalará el viernes
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el viernes, y no el jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.
Para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes, a las 11 de la mañana (15.00 GMT) para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana", explicó el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas. Por otro lado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó el salón elíptico del Parlamento controlado por la oposición al Gobierno, dijo a Efe una fuente cercana a la Cámara.
La oposición se movilizará contra la ACN
La oposición venezolana se moviliza este viernes en contra de la Asamblea Constituyente que se prevé se instale ese día en la sede del Parlamento, de mayoría antichavista, mientras simpatizantes del Gobierno marchan en defensa de esa junta.
CP (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario