viernes, 5 de mayo de 2017

La producción industrial se dispara en marzo, su mayor aumento en nueve años

La producción industrial se dispara en marzo, su mayor aumento en nueve años


MADRID| 
  • Es una tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008, según datos del INE.
  • La producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6%.
La producción industrial se dispara en marzo, su mayor aumento en nueve años
La producción industrial se dispara en marzo, su mayor aumento en nueve años SANTIAGO DE COMPOSTELA |EUROPA PRESS El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 9% en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6%.
Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3% interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1%), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5% en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3%).
La tasa anual de la producción industrial es positiva en marzo en 13 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Cataluña (14,2%) y Región de Murcia y País Vasco (ambas con 13,5%).Por su parte, las comunidades con las tasas de crecimiento más negativas son Castilla y León (-4,3%), Galicia (-2,9%) y Principado de Asturias (-0,9%). 
http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/informacion-para-empresas/produccion-industrial/produccion-industrial-dispara-marzo-aumento_0_1023497794.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario