sábado, 3 de diciembre de 2016

Jorge Mera: “Poderes especiales al presidente, cheque en blanco para actuar sin fiscalización”


Jorge Mera: “Poderes especiales al presidente, cheque en blanco para actuar sin fiscalización”
Viernes, 2 de Diciembre 2016 
SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, dijo que otorgarle un cheque en blanco al presidente Danilo Medina para el auxilio de las 14 provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones, va a significar que él pueda hacer una serie de facultades al margen de la fiscalización y el control.
Asimismo expresó que la solicitud que ha hecho el presidente Medina de que se declare en un estado de emergencia para poder responder a esas 14 provincias, lo que está buscando en el fondo es que se le otorguen poderes extraordinarios.
Orlando Jorge Mera señaló “desde mi punto de vista la solución a las situación de las 14 provincias de las cuales yo me solidarizo no es darle más poderes a Danilo Medina, la solución es modificar el presupuesto para asignar los montos que deben de enviarse en auxilio a esos lugares dentro del marco de la ley y con el control y fiscalización necesaria”. 
En otro tema se refirió al Partido de la Revolución Dominicana diciendo “Me duele decirlo el PRD se ha convertido en un partido bisagra todo por el hecho de que las agendas personales se pusieron por encima de los intereses del país, y se han tenido que aliar al partido de gobierno y por lo tanto eso jamás fue para lo cual fue concebido el PRD, pero esa fue su decisión y ya yo funde el PRM y me siento orgulloso y nuestro papel es de fortalecer el PRM y convertirlo en la opción de poder en el 2020.
Estos temas fueron  analizado en el programa de la producción de Ángel Puello Television Group  La noche al día  que conduce el Doctor Rafael Franco junto a Daniel Pou y Osiris de León de lunes a viernes de 8 a 10 pm y se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país y on line porwww.bajotecho.tv.
http://www.elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=510177

  • NOTICIAS RELACIONADAS 
¿Más poderes para el presidente? | Orlando jorge Mera @orlandojm Vigilancia epidemiológica en zonas declaradas en emergencia por lluvias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario