sábado, 8 de octubre de 2016

Los Bachilleres Aviadores que van a la JAC no a Volar son Roval con V y con L

Los Bachilleres Aviadores que van a la JAC no a Volar son Roval con V y con L
8 de octubre de 2016. Genove Gneco
SANTO DOMINGO:-Ley No. 491-06, de Aviación Civil, publicada en la Gaceta Oficial. No. 10399, y aprobada por el CONGRESO NACIONAL del 28 de diciembre de 2006,  en Nombre de la República, establece en su artículo No. 21º, lo siguiente:
El presidente y el Secretario de la JAC deberán poseer experiencia comprobada 
Por  más de cinco (5) años en materia aeronáutica. Además, al igual que los especialistas en transporte aéreo nombrados por el Poder Ejecutivo, deberán acreditar su competencia en materia de transporte aéreo. 
Por esta razón resulta extraño, peligroso e incomprensible pero creíble, el gobernante haya designado como Presidente de la Junta de Aviación Civil a una persona que apenas es Bachiller, el señor Luis Ernesto Camilo, quien sustituye al experimentado Capitán Piloto Roger Jover
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Según reporta Diógenes Tejada, periodista del Periódico El Nacional, que cubre de hace muchos años todas las noticias del área del Transporte Aéreo:
Personas que se identificaban como seguidores de Rafael -Fello- Suberví, Víctor Gómez Casanova y Luis Ernesto Camilo han estado visitando las instalaciones del IDAC, procurando la nómina de la entidad, identificando los sueldos y los puestos ejecutivos.
Advertía Diógenes Tejada que los perredistas habían estado acudiendo al IDAC, los días miércoles, jueves y viernes y en ocasiones hasta llaman por teléfono requiriendo informaciones sobre la composición del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el presupuesto que manejan y la cantidad de empleados que hay en esa dependencia estatal. También indico Tejada,  que esa es una entidad eminentemente técnica, “eso no es una piñatA, el IDAC se rige por normas nacionales y extranjeras donde interviene la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Esta campaña de denuncia sobre los peligro del asalto del IDAC por parte del PRD, movieron a los estos hacia otra entidad reguladora de la Aviación Civil, en los relativo a los aspectos administrativos y financieros de las aerolíneas, es de la Junta de Aviación Civil, siendo esta la determina mediante estudios técnicos, factibilidad de una u aerolínea pueda operar como empresa, rutas aéreas, para el transporte de pasajeros y cargas.
Pero como se trata de dos bachilleres, uno todavía activo en el Cardex de la UASD y el otro Vicepresidente del otrora glorioso PRD, podríamos decir que el grado académico universitario no importa que los bomberos no se pisan la manguera.
En clara admisión de su limitaciones  en cuanto a la experiencia y el conocimiento del campo del transporte aéreo de pasajeros y cargas,, exigido por la ley  No. 491-06, de Aviación Civil dijo al momento de ser puesto en el Cargo de Presidente de la JAC: "Queremos seguir fortaleciendo la Institución. Creo en los equipos y en el trabajo en equipo, y que la suma del todo es mayor que la suma de sus partes. Y así lo confirmo cuando comenzó de inmediato a forma su equipo de trabajo: Cancelo al personal directo de Compras, Administrativo, Jurídico y la Directora de Recursos Humanos la traslado. Este es para el nuevo Presidente de la JAC, el mejor equipo ara cumplir la misión no de la JAC sino la de Miguel Vargas. Como perredistas al fin de dieron cuenta donde estaba el Gran Negocio de la Regulación Aérea.
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Genove Gneco
Asesor en asuntos Técnicos, Económicos y Financieros del Transporte Aéreo

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