jueves, 23 de julio de 2015

Guarocuya Félix reitera RD precisa una reforma fiscal estructural

Por Servicios de Acento.com.do. 23 de julio de 2015 - 8:00 am -   
Guarocuya Félix reitera RD precisa una reforma fiscal estructural
El director de Impuestos Internos subrayó que el país requiere adecuar su legislación interna y procesos administrativos para avanzar hacia una nueva fiscalidad
FPF_4092
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos habló en presencia de directivos de medios.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, reiteró que el país requiere una reforma estructural profunda, que definió como una nueva fiscalidad e implica adecuar la legislación interna y procesos administrativos en el orden fiscal.
Estos pasos son necesarios para avanzar en los requerimientos del Foro Global Transparencia y Desarrollo, afirmó el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) al ofrecer la cena-conferencia “República Dominicana ante la Fiscalidad Internacional”, ante directores y editores de medios de comunicación y líderes de opinión del país.
Durante el encuentro, celebrado este martes con motivo del décimo octavo aniversario del organismo, Guarocuya Félix presentó los resultados de la primera evaluación del país ante el Foro Global de Transparencia y Desarrollo y la Ley FATCA.
La subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina, reveló las próximas innovaciones tecnológicas de la institución dentro de las cuales está el nuevo servicio de diez certificaciones para la entrega inmediata antes de que finalice este 2015.
En sólo un año, Impuestos Internos ha entregado 92,369 certificaciones de impuestos al día con entrega inmediata, servicio que fue estrenado en Julio 2014. Asimismo, informó el nivel de penetración que ha tenido la nueva App DGII Móvil, disponible para IPhone y Android, la cual ha recibido que desde su lanzamiento, en abril, un total de 5,208 descargas.
FPF_4126
El encuentro se celebró este martes en el restaurant Scherezade.
Además de Félix, por parte de la DGII encabezaron el evento la subdirectora de Planificación y Desarrollo, Esther Hernández Medina; el subdirector jurídico, Roberto Rodríguez, y el encargado de Comunicación y Relaciones Públicas, José Ramón Torres. También le acompañaron la Gerente de Planificación de la DGII, Carmen Sancho, el encargado de Estudios Económicos, Marvin Cardoza, y el coordinador de Gabinete, Manuel Rodríguez.
Como invitados asistieron los miembros del staff editorial de la revista Mercado, Miguel Vega, Alberto Labadía y Duzan Piña; el productor y conductor del “Programa Boulevard con Pablo”, Pablo McKinney; el editor en jefe de la Revista Forbes, Xavier Pires; el economista Alejandro Fernández W; la periodista y comentarista del “Zol de la Tarde”, Anibleca Rosario; la editora de Economía del Listín Diario, Cándida Acosta.
Asimismo, estuvieron el editor de economía del Diario Libre, Edwin Ruiz; los directivos del periódico El Dinero, Jairon Severino y Esteban Delgado; el director de Primicias, Alex Jiménez; el director de Noticias del canal 16, Edmundo Ledesma; la directora de la revista Ritmo Económico, Zonia Tejada; la periodista del periódico Hoy, Mayelin Acosta y el director de Cristal Digital, Miguel Lugo. http://acento.com.do/2015/economia/8269078-guarocuya-felix-reitera-rd-precisa-una-reforma-fiscal-estructural/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario