miércoles, 3 de diciembre de 2014

Juez de la SCJ declara inadmisible sometimiento hizo movimiento C3 contra Félix Bautista

Audiencia continúa en proceso
Juez de la SCJ declara inadmisible sometimiento hizo movimiento C3 contra Félix Bautista
 (+) Click para ampliar

 
3/12/2014 SANTO DOMINGO, RD.- El juez Alejandro Moscoso Segarra declaró inadmisible este miércoles el sometimiento que hiciera el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3) contra el senador Félix Bautista.
Segarra consideró que el sometimiento que hizo C3, no cumple con los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal, el cual consigna las querellas en la actuación en defensa de los intereses colectivos y difusos.
El Magistrado dispuso que los miembros del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3) bajaran de estrado y se retiraran de la audiencia celebrada en la Suprema Corte de Justicia.
El juez de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, tomó la medida porque consideró que no se dan las condiciones para que el C3 pueda tener iniciativa en este proceso, ya que ha tenido un inicio defectuoso y la querella presentada no se encuentra legitimada para ello.
Acogió una petición de los abogados de la defensa del también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que entre otras argumentaciones expuso que el C3 se querelló el 3 de noviembre y que la entidad está registrada como asociación y no como movimiento.
Destacó Segarra, además, que el C3 fue creado en el 2012, una fecha posterior al proceso investigativo en contra del legislador y tras excluir a C3, ordenó la continuación de la audiencia en la que se conoce la apertura a juicio en contra de Bautista, que se celebra desde las 10:00 de la mañana. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401473
Autor: RAMÓN RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario