viernes, 14 de mayo de 2021

Conozca aquí en qué trabaja Pepca para identificar el dinero y bienes sustraídos por red dirigía general Adán Cáceres

Conozca aquí en qué trabaja Pepca para identificar el dinero y bienes sustraídos por red dirigía general Adán Cáceres
 Conozca aquí en qué trabaja Pepca para identificar el dinero y bienes sustraídos por red dirigía general 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución realizan diligencias para desarticular de raíz e identificar el dinero sustraído por la red encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre y su entramado societario.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, trabaja en la identificación de dineros y bienes que han sido sustraídos por la red, acusada de obtener bienes mediante maniobras corruptas por más de 3 mil millones de pesos.

“Continuamos con las diligencias de investigación que demanda el caso a fin de procesar la estructura de corrupción completa y de identificar el dinero sustraído y los bienes que fueron obtenidos con este dinero ilícito”, afirmó Camacho.

El entramado societario lo integran Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez De Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), Tanner Antonio Flete Guzmán, el mayor Raúl Girón Jiménez, Alejandro José Montero Cruz y las personas morales: Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL.

A excepción del mayor Girón Jiménez, quien colaboró con el Ministerio Público, a los demás imputados se les impuso 18 meses de prisión preventiva.

En tanto que a Girón se le impuso arresto domiciliario, ya que fue una ficha clave para el Ministerio Público ampliar las investigaciones y establecer imputaciones contra cada uno de los integrantes en la red.

El mayor Raúl Girón Jiménez dijo hoy que las autoridades del gobierno pasado pensaban que nunca saldrían del poder y por eso, se descuidaron y al final ni siquiera guardaban la forma. El militar dijo que estaba cansado de mentir. Aseguró que todo lo dicho por el Ministerio Público es cierto.

Los encartados se quejan de que solo reciben una hora de sol al día, pero el Ministerio Público explicó que la medida adoptada a los integrantes de la red por seguridad.

Respaldo
Los diferentes sectores de la sociedad han manifestado su respaldo a las acciones que desarrolla la Procuraduría General de la República en el combate a la corrupción, sin distinción de clase, sea rico, pobre, civil o militar.

Ayer el Colegio de Abogados de la República Dominicana felicitó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público, a la cabeza de la procuradora general, Miriam Germán Brito, y de sus adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

El gremio ponderó que esta administración erradicara los privilegios a los reclusos militares, y cómo ahora se mide a todo el mundo con la misma vara.

https://elnacional.com.do/conozca-aqui-en-que-trabaja-pepca-para-identificar-el-dinero-y-bienes-sustraidos-por-red-dirigia-general-adan-caceres/ 

Mayor general Cáceres y otros del caso Coral solo tienen derecho a una hora de sol y carecen de aire acondicionado | La coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria explica el trato que reciben los reos de máxima seguridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario