lunes, 7 de diciembre de 2020

“Azua necesita ayuda del Gobierno y le vamos a dar ayuda”, afirma Abinader / @luisabinader Prometió que en los próximos días nombrará a azuanos en el tren gubernamental

“Azua necesita ayuda del Gobierno y le vamos a dar ayuda”, afirma Abinader

@luisabinader Prometió que en los próximos días nombrará a azuanos en el tren gubernamental

$!“Azua necesita ayuda del Gobierno y le vamos a dar ayuda”, afirma Abinader
El presidente Luis Abinader, durante su visita a la provincia de Azua. 

El recorrido de Luis Abinader concluyó en el municipio Baní

El presidente de la República desarrolló una apretada agenda en el municipio de Azua donde entregó títulos de propiedad de parcelas casa, supervisó las actividades de los comedores económicos, reuniones con líderes comunitarios entre otras actividades.

El recorrido de Luis Abinader concluyó en el municipio Baní.

Unos 2,700 certificados de propiedad fueron entregados a parceleros recibieron los títulos de propiedad, acto en el cual el presidente Abinader les exhortó a hacer un adecuado uso de los títulos ya que este es bien para toda la vida.

"Lo que les pido es, que protejan lo que le estamos entregando. Que sepan que es un bien de familia, que pueden ir al banco y financiar y dental manera hacer crecer su producción o financiar quizás un pequeño negocio pero que ese bien de familia lo administren de manera adecuada" destacó en el acto donde se hizo énfasis en que los beneficios no tuvieron que gastar ni dar dinero a nadie para obtener los títulos.

Leonardo Faña dijo que más de 10 mil familias han sido las beneficiarias de títulos y anunció la construcción de 175 kilómetros de caminos vecinales para beneficio de los productores más el dragado de los drenajes.

"Hoy ustedes pueden ir a un banco. Hoy ustedes están seguros de que ese título será de ustedes y si ustedes quieren también de su familia. Hoy ustedes saben que no va a venir un Gobierno que les va a cambiar y les va a decir este título pertenece a otra persona. Hoy ustedes pueden dormir tranquilos", manifestó el jefe de Estado a los parceleros.

Una vez, concluyó la entrega de títulos, el primer mandatario se dirigió a la residencia del pelotero Michell Franco a una visita de cortesía en la que también participó Neftalí Feliz.

Abinader, también entregó seis viviendas que fueron reconstruidas a igual número de familias de en el sector Las Javillas y un centro de aislamiento para pacientes de COVID-19 en el hospital Simón Estridel.

Destacó que esas no son las únicas que construirá o reparará el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en la provincia Azua, sino que serán 1600 en total como parte del proyecto Dominicana se Reconstruye.

"Arreglamos seis casas de 1600 que vamos a construir en esta provincia a través del programa Dominicana se Construye, que se ha tardado más de lo que hemos querido por un tema de que queremos cumplir con la transparencia y las compras y contrataciones", señaló.

Pidió a los líderes comunitarios hacer un levantamiento de las familias que más necesitan que se les construya o reconstruya su vivienda, sin importar el partido al que pertenezcan.

"Azua necesita ayuda del Gobierno y le vamos a dar ayuda", destacó al referir que el bienestar de la población viene acompañado de varias políticas públicas: vivienda, agua potable y sustento a través del trabajo digno.

Luego de inaugural la sala de emergencia del hospital Taiwán, que fue remodelada, el presidente de la República, encabezó el acto de distribución de kits de alimentos a familias en el Instituto de Atención a la Primera Infancia.

La visita del mandatario concluyó con una reunión con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno y en donde reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con ellos.

Prometió que en los próximos días nombrará a azuanos en el tren gubernamental.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/azua-necesita-ayuda-del-gobierno-y-le-vamos-a-dar-ayuda-afirma-abinader-JE23148991

No hay comentarios.:

Publicar un comentario