viernes, 23 de febrero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 22 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 22 de febrero de 2018 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Nuevo balde de agua fría para Danilo previo a rendición de cuentas el 27 de febrero, Transparencia Internacional publica hoy lista de países más corruptos. R. D. en el puesto 135 de 190 países, donde 0 es el indicativo de más honesto

Nuevo balde de agua fría para Danilo previo a rendición de cuentas el 27 de febrero, Transparencia Internacional publica hoy lista de países más corruptos. R. D. en el puesto 135 de 190 países, donde 0 es el indicativo de más honesto. pic.twitter.com/Qh4B0R0hG9 — #EnElFuego 💚🇩🇴 (@samy_cho) 21 de febrero de 2018 República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países, según Transparencia Internacional | @anticorruption ‏@TISpain ‏@PCiudadana 21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO República Dominicana entre... más »

Felicitan a José Julio Gómez, vicepresidente electo de la IUSY

22 de febrero de 2018 | por Luis Orlando Díaz Vólquez Felicitan a José Julio Gómez, vicepresidente electo de la IUSY SANTO DOMINGO:-La Secretaría de Asuntos Internacionales (SAINTER) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la República Dominicana congratula a su integrante José Julio Gómez tras ser elegido vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) en el marco del XXXIII Congreso Mundial celebrado en Bečići en la República de Montenegro del 15 al 18 de febrero. José Julio Gómez, joven dominicano vicepresidente mundial de la IUSYEn la elección partici... más »

Mensaje de los obispos | Por Orlando Jorge @orlandojm

Publicado el: 21 febrero, 2018 Mensaje de los obispos Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, es un documento cuyo contenido fuerza a todos los dominicanos a la reflexión sin importar su credo ideológico. Su tema central son los valores establecidos en la Constitución de la República, y que “vienen a ser como los centinelas necesarios *para vivir una vida digna y poder construir una sociedad justa y fraterna*”. Uno de ... más »

Julio Cordero afirma el país requiere transparencia e institucionalidad [ AUDIO ]

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD | @luisabinader @El_PRM

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD Beneficio. Dirigentes entienden fortalece la democracia. Respeto. Consideran pueden comenzar con el cumplimiento de las leyes. Por: Hillman Pimentel 20 febrero, 2018 12:12 am hpimentel@eldia.com.do [image: Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación.] Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación. *SANTO DOMINGO.*-La propuesta de un pacto político lanzada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Modernos, (PRM) Luis Abinader, ha concita... más »

Adocco ve preocupante descenso de RD en índice de percepción de la corrupción

Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional | GUILLERMO CARAM @guillermocaram

*GUILLERMO CARAM* *Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional* Por *GUILLERMO CARAM* 21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO El discurso a pronunciar por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional debe estar revestido de la solemnidad propia de la ocasión por celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia de la República. Por eso le corresponde formular explicaciones necesarias sobre inquietudes planteadas por instancias nacionales e internacionales que amenazan la sostenibilidad de nuestra economía, perfectibilidad de nuestra demo... más »

La alianza opositora no participará en elecciones presidenciales de Venezuela

VENEZUELA | 21 FEB 2018, 6:47 PM |EFE La alianza opositora no participará en elecciones presidenciales de Venezuela [image: El coordinador político de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza (c), ofrece declaraciones en rueda de prensa hoy, 21 de febrero del 2018, en Caracas (Venezuela).] CARACAS. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que no participará en las presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, aunque dejó la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Do... más »

República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países, según Transparencia Internacional | @anticorruption ‏@TISpain ‏@PCiudadana

21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países [image: República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países] República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países RD baja de 31 a 29 puntos, confirmando la percepción generalizada en el país de que predomina la corrupción y la impunidad. Participación Ciudad... más »

La oposición plantea voto preferencial para senadores, y obligatorio

LEY ELECTORAL | 19 FEB 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN La oposición plantea voto preferencial para senadores, y obligatorio [image: Los partidos de la oposición no quieren arrastre en el 2020.] SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición propuso que en la Ley Electoral se establezca el voto obligatorio y el voto preferencial también para los senadores a partir de los próximos comicios del 2020. El voto preferencial para los senadores agregaría otra boleta a las elecciones, que han sido definidas como complejas por la Junta Central Electoral (JCE), debido al voto preferencial p...más »

Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral | | #BloqueOpositor

POLÍTICA | 19 FEB 2018, 2:08 PM |DIARIO LIBRE *Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral* [image: El bloque de partidos opositor entrega al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, su sugerencia sobre las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.] SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición entregó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) sus puntos de vista sobre la nueva versión de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos. Los plante... más »

Partidos piden equidad en reparto fondos JCE | #BloqueOpositor

Bloque OpositorPartidos piden equidad en reparto fondos JCEHACEN PLANTEAMIENTOS SOBRE CAMBIOS POLÍTICOS Y ELECTORALES La República martes, 20 de febrero de 2018 - [image: Partidos piden equidad en reparto fondos JCE] Elecciones. Los dirigentes del Bloque Opositor entregaron ayer un documento a los presidentes, de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez. Noticias Relacionadas - [image: Partido de Minou podrá pedir su reconocimiento otra vez] Fallo TC Partido de Minou podrá pedir su reconocimiento otra vez *Wanda M... más »

Los cinco puntos que tratan los obispos en su mensaje por el Día de la Independencia

CARTA PASTORAL | 20 FEB 2018, 6:21 PM Los cinco puntos que tratan los obispos en su mensaje por el Día de la Independencia [image: Actualmente, la Conferencia del Episcopado la integran 23 obispos.] SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a los obispos católicos, emitió este martes su tradicional mensaje con motivo de celebrarse el próximo martes 27 el Día de la Independencia Nacional. A continuación los cinco puntos esenciales del documento titulado *“La impostergable urgencia de vivir en valores”.* Claman por la preservación de valores En el mensaje*, *la... más »

CONFENAGRO denuncia instancias oficiales apoyan invasiones de terrenos en frontera

CONFENAGRO denuncia instancias oficiales apoyan invasiones de terrenos en frontera Nacionales Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018 SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que constituye un contrasentido que en el año dedicado a las exportaciones, se den situaciones que desde instancias oficiales se esté promoviendo la invasión de proyectos de producción. CONFENAGRO dijo que en ese caso se encuentra una finca propiedad del cacaocultor Isidoro de la Rosa, presidente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos ... más »

Nieta de Juan Bosch le pide perdón al país por los daños ocasionados por PLDistas

Nieta de Juan Bosch le pide perdón al país por los daños ocasionados por PLDistas Por Ricardo Ripoll - 22 octubre, 2017 SANTO DOMINGO Indiana Jiménez Bosch, nieta de Juan Bosch, hija de Carolina Bosch, del primer matrimonio del profesor Bosch, pidió disculpas públicas al país a través de sus redes sociales, dijo estar muy apenada por la conducta de avaricia desenfrenada que tienen los discípulos de su abuelo y que han llevado este país a un grado tal de degradación social y ética que no fue nunca lo que quiso su abuelo. Dice sentir rabia, pena y tristeza de ver en lo que los PLDistas... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 21 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * *NOTICIAS de la jornada 21 de febrero de 2018 * @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional | GUILLERMO CARAM @guillermocaram *GUILLERMO CARAM* *Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional* Por *GUILLERMO CARAM* 21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO El discurso a pronunciar por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional debe estar revestido de la solemnidad propia de la ocasión por celebrarse un nuevo aniversario de la I... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario