viernes, 4 de agosto de 2017

Incendio afecta a enorme edificio residencial en Dubái

EL MUNDO

Incendio afecta a enorme edificio residencial en Dubái

La Torch Tower, de 86 pisos y 352 metros de altura, comenzó a incendiarse cerca de la 1 am por razones que se están investigando. No se registraron lesionados.
VAE Großbrand in Wolkenkratzer in Dubai ausgebrochen (Reuters/@MitchGWilliams/M. Williams)
Un gigantesco incendio se declaró poco después de la medianoche de este viernes (04.08.2017) en la famosa Torch Tower de Dubái, uno de los edificios residenciales más altos del planeta, con 86 pisos y 352 metros de altura. Según los primeros reportes de las autoridades, los residentes alcanzaron a ser evacuados e inicialmente no hubo reportes de heridos o víctimas fatales. 
Según un portavoz policial, el fuego comenzó en el noveno piso por razones que se investigan. Videos posteados en las redes sociales muestran a la construcción devorada por unas llamas que se extienden por varios niveles, envolviendo en una gruesa capa de humo a la torre y haciendo que escombros caigan desde las alturas. En 2015, la misma construcción, ubicada en la Marina de Dubái, ya había sido afectada por un incendio.
Un reportero de la agencia de noticias AP presente en el lugar aseguró que al menos 40 pisos del edificio fueron envueltos por las llamas. Varios residentes lloraban frente al lugar, señalando que la pesadilla comenzó cerca de la 1 am de este viernes. La policía de Dubái acordonó todo el sector en torno al emblemático edificio, precisamente para mantener s la gente lejos de la zona donde estaban cayendo los restos desde las alturas.
No es el primero
El gobierno de Dubái, uno de los siete emiratos que componen a Emiratos Árabes Unidos, informó que escuadrones de bomberos de cuatro estaciones de la Defensa Civil fueron desplegados para luchar contra las llamas, que ya se encontrarían bajo control. "No se reportaron heridos en el incidente ocurrido en la Torch Tower”, sostuvieron las autoridades a través de la cuenta oficial en Twitter del gobierno local.
A eso de las 3.30 am de este viernes, la Defensa Civil estaba realizando trabajos de enfriamiento de la torre residencial, mientras se buscaban lugares de acogida para los damnificados. Ya en febrero de 2015 el mismo edificio vivió escenas similares, cuando cientos de residentes debieron ser evacuados, también sin que se registraran heridos. Algo similar ocurrió el Año Nuevo de 2016, cuando un lujoso hotel de 63 pisos cerca del emblemático Burj Al Khalifa se incendió.
DZC (Reuters, dpa, AP)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario