miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevos jueces @SupremaCorteRD - @JosePaliza Al final del día, la experiencia fue difícil. No logramos que todos los electos por @CNMagistratura sean apartidistas





@JosePaliza intentamos hacer todos los aportes; hay jueces presidentes de intermedios PLD
Luis Orlando Diaz Vólquez
https://youtu.be/ZRRBNppejVo

Román Jáquez es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral

Román Jáquez
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este miércoles a Román Andrés Jáquez Liranzo como el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), al final de un proceso de deliberación que se extendió por alrededor de siete horas.
Acompañarán a Jáquez Liranzo como titulares del TSE Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.
Jáquez Liranzo, cuya participación en las entrevistas realizadas por el CNM fue calificada de “brillante” por algunos analistas, se desempeña como suplente del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez.
Como suplentes para los jueces del TSE fueron escogidos Rhina Alessandra Díaz Tejada, correspondiente a Rafaelina Peralta; Jorge Eligio Méndez, de Ramón Madera; Fernan Leandru Ramos Peralta, de Santiago Sosa, y Marcos Cruz García, de Jáquez Liranzo.
Los escogidos para la Suprema Corte
Para llenar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el CNM seleccionó a Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Blas Rafael Fernández Gómez, todos de carrera; así como Moisés Alfredo Ferrer Landrón.
Además, se informó la escogencia del magistrado Ramón Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, posición que estaba vacante.
Quién es quien
Román Jáquez
Román Jáquez
Román Jáquez, se ha desempeñado como suplente del presidente del TSE, fue miembro titular de la Junta del Distrito Nacional en las elecciones del 2008, es director de la escuela de derecho de la Universidad Católica Santo Domingo, y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la misma academia.
Santiago Sosa
Santiago Sosa
Santiago Sosa, se desempeña como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional y fue coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana.


Ramón Arístides Madera Arias
Ramón Arístides Madera Arias
Ramón Arístides Madera Arias, ha sido procurador general adjunto por varios años y fue propuesto por distintas organizaciones, incluyendo el Colegio de Abogados.

++



+
+
Rafaelina Peralta
Rafaelina Peralta

Rafaelina Peralta, fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) en el período 2002-2006, también ha sido oficial del Estado Civil, directora de la Oficina Central y consultora jurídica del organismo.
+
Cristian Perdomo Hernández
Cristian Perdomo Hernández
Cristian Perdomo Hernández, licenciada en derecho, secretaria de la Junta Electoral de Santo Domingo Este y pasó por los departamentos de Registro, Cedulación e Inspectoría de la Junta Central Electoral.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/07/19/i231757_roman-jaquez-nuevo-presidente-del-tribunal-superior-electoral.html#.WW_sjog1-00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario