domingo, 16 de julio de 2017

Maduro: referendo es una "consulta interna" de partidos opositores

AMÉRICA LATINA

Maduro: referendo es una "consulta interna" de partidos opositores

"Han convocado una consulta interna con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Venezuela Nicolas Maduro (Reuters/Handout: Miraflores Palace)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado (15.07.2017) que el referendo que la oposición llevará a cabo el domingo es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.
Lea también:
"Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías", declaró Maduro sobre esta consulta convocada por la oposición -y no reconocida por el Gobierno- para que los ciudadanos rechacen el proceso constituyente oficialista.
"Cada partido político puede convocar sus consultas internas cuando quiera", señaló desde un acto político en Caracas Maduro, que hasta ahora había calificado la consulta opositora de "inconstitucional".
Oposición lista para consulta
Por su parte, la oposición venezolana señaló que el llamado plebiscito será un acto de desobediencia ciudadana hacia la propuesta del Gobierno, que por su lado realizará un simulacro electoral para la elección del 30 de julio de los 545 miembros de la Constituyente.
Mientras, cinco ex presidentes latinoamericanos, entre ellos el mexicano Vicente Fox y el colombiano Andrés Pastrana, llegaron a Caracas para observar la consulta opositora, que se realizará al margen del sistema electoral formal y que el Gobierna considera ilegal.
El portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), el alcalde Carlos Ocariz, dijo que mañana el país presenciará un "acto histórico para la democracia venezolana".
"Ya en todo el país se encuentran distribuidos los materiales para realizar las votaciones este domingo", señaló en una rueda de prensa.
CT (EFE, dpa)  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario