viernes, 5 de mayo de 2017

Los Tories arrasan en las locales a los laboristas y borran del mapa al UKIP

Los Tories arrasan en las locales a los laboristas y borran del mapa al UKIP


GBR LONDRES| 
  • Estos resultados de los comicios del jueves refuerzan a May ante las elecciones generales del 8 de junio.
  • Con el 25% de los condados, los conservadores ganan 150 concejales, los laboristas pierden 119 y el UKIP los pierde todos. 
Theresa May.
Theresa May.
Los conservadores de la primera ministra Theresa May eran, según los primeros resultados publicados este viernes, los ganadores de las elecciones locales ante unos laboristas que pierden terreno y un antieuropeo UKIP barrido del mapa.
Estos resultados de los comicios del jueves refuerzan a May ante las elecciones generales del 8 de junio, en la que espera aumentar su mayoría absoluta parlamentaria para eliminar resistencias internas a la salida de la Unión Europea antes de que empiecen las negociaciones con Bruselas.
En cambio, constituyen un revés para el cada vez más cuestionado líder laborista Jeremy Corbyn, que está 20 puntos por detrás de May en los sondeos para las próximas elecciones.
A las 07H00 GMT, con el resultado declarado en una cuarta parte de los condados, los conservadores habían ganado 553 concejales, 150 nuevos, y los laboristas 338, perdiendo 119, mientras que el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) los había perdido todos.
Los Liberal Demócratas, el partido más abiertamente proeuropeo, que esperaba concentrar a los votantes descontentos por el Brexit, habían perdido 29 concejales.
May fue elegida por su partido en julio de 2016 en sustitución del dimitido David Cameron, y como líder y jefa de Gobierno no ha vivido más que unas pocas elecciones parciales aquí y allá, pero nada de la envergadura de unas elecciones locales o las parlamentarias de junio, por lo que los comicios del jueves eran su primera gran prueba.
Tal examen llegó en un contexto de fuerte tensión con Bruselas que llevó a la primera ministra a acusar a la Unión Europea de injerencia electoral, y a pedir a los británicos que cerraran filas en torno a ella.
"Los conservadores están muy por delante de los laboristas a nivel nacional", dijo a la BBC el profesor de ciencias políticas y experto electoral John Curtice, de la Universidad de Strathclyde. "Son sus mejores resultados en elecciones locales en 10 años, quizás en 25".

Los laboristas se preparaban ya para una severa derrota

"Son resultados ambivalentes, definitivamente. Ha sido una noche dura. Ha habido algunas decepciones, (pero) no el barrido en algunas zonas que pronosticaban los sondeos", dijo a la BBC John McDonnell, la mano derecha de Corbyn.
McDonnell negó que los resultados desautoricen al líder laborista: "A medida que atrae más cobertura, creo que la gente está empezando a ver aflorar el verdadero carácter de Jeremy Corbyn y a apoyarlo".
http://www.lainformacion.com/politica/elecciones/Elecciones-britanicas-refuerzan-May-generales_0_1023497853.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario