lunes, 27 de marzo de 2017

Rector dice elecciones estudiantiles en la UASD serán después de Semana Santa / @UniversidadUASD

IVÁN GRULLÓN

Rector dice elecciones estudiantiles en la UASD serán después de Semana Santa

SOBRE EL TIROTEO DONDE MURIÓ UNA PERSONA, GRULLÓN DIJO QUE OFRECERÁN UN INFORME SOBRE EL HECHO 


La República lunes, 27 de marzo de 2017
  • Rector dice elecciones estudiantiles en la UASD serán después de Semana Santa
Wanda Méndez
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, anunció hoy que tan pronto finalice el asueto de Semana Santa serán celebradas las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); tras advertir que debe ser renovado el movimiento estudiantil  en esa academia.
Grullón rechazó los planteamientos que han hecho algunos diputados de que se le debería quitar la autonomía a la UASD, a quienes también les advirtió que se preparen porque no tendrán votos en esa academia que mueve medio millón de sufragios.
Con relación al incidente ocurrido el viernes, donde resultó una persona muerta, dijo apoderarán a las instancias judiciales correspondientes para que se haga justicia, al tiempo que aclaró que la UASD no tiene facultad para apresar.  
El catedrático manifestó, además, que la UASD ofrecerá un informe sobre la situación. Igualmente, declaró que se debe controlar la injerencia de los partidos en esa academia, por lo que propuso hacer reuniones con los representantes de las organizaciones políticas, con el fin de que se haga un pacto para evitar que los partidos tengas incidencia en la academia. 
También precisó que la UASD está adoptando mecanismos de control. Sobre esto adelantó que tienen un contrato con una empresa para entregar carné a todos los estudiantes.
Sobre las elecciones estudiantiles que fueron incidentadas el pasado viernes, dijo se han divulgado falsas informaciones.
Aclaró que no murió ningún estudiante de la universidad, y que tampoco hubo robo de urnas, como se quiere hacer entender en un video que circula en  las redes sociales.
Advirtió, además, que saldrá a las calles a defender la imagen de la universidad.
El rector de la UASD habló en una rueda de prensa en la que dio a conocer un informe de la comisión de saneamiento de la universidad,  el cual presenta 10 propuestas que dijo llevará al Consejo Universitario.
Entre las propuestas se incluye la realización de una auditoria de la asignación y revisión de pagos e incentivos. 
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/27/459582/rector-dice-elecciones-estudiantiles-en-la-uasd-seran-despues-de-semana-santa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario