viernes, 17 de febrero de 2017

Arnaud: "El Estado pagaría a Odebrecht más de lo que recibiría por acuerdo" | @warnaudbisono

Arnaud: "El Estado pagaría a Odebrecht más de lo que recibiría por acuerdo"

PUBLICADO HACE 15 MINUTOS

  • PORTAL
  • ARNAUD: "EL ESTADO PAGARÍA A ODEBRECHT MÁS DE LO QUE RECIBIRÍA POR ACUERDO"

  • El diputado opositor Wellington Arnaud criticó los acuerdos a que arribó el Gobierno con la empresa brasileña Odebrecht, al sostener que sólo en dos obras el Estado dominicano terminaría debiéndole más del doble que el monto comprometido a resarcir.
    Citó los tramos de carreteras PIedra Blanca-Bonao y Navarrete-Santiago, en los cuales el Estado dominicano terminaría entregándole a Odebrecht el doble de los que recibiría en base al acuerdo suscrito y pendiente de aval en la Oficina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

    Diputado opositor Wellington Arnaud.

    Arnaud, quien preside la comisión de Derechos y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, previó que el proceso investigativo que encabeza el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no concluirá en apresar ni condenar en justicia a quienes recibieron los sobornos para favorecer a la transnacional brasileña.
    Odebrecht se comprometió a pagar el duplo de los 92 millones de dólares que admitió pagó en sobornos para obtener la adjudicación de obras del Estado desde el 2001 hasta el 2014.
    Entrevistado vía telefónica por la periodista Amelia Deschamps en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity FM, Arnaud consideró que antes del Gobierno llegar a convenios con Odebrecht u otra compañía, debe definir con claridad y transparencia su estado financiero con éstas, para hacer justicia.
    “Da pena, pero el país carece de institucionalidad”, criticó el legislador del opositor Partido Revolucionario Moderno.
    Sostuvo que el procurador solo llama a interrogatorios a los que no son parciales suyos, y no a quienes presidían las cámaras legislativas cuando fueron aprobados los préstamos para las obras con las que fue favorecida la compañía Odebrecht.
    “No tengo ninguna expectativa con el caso Odebrecht”, respondió Arnaud a una pregunta de la comunicadora.
    No obstante, manifestó que al Gobierno se le ha hecho muy difícil sacar el tema de la palestra pública, como ha hecho con otros que lo ha afectado, porque las informaciones sobre los sobornos han llegado y siguen llegando al país desde el exterior.
    “El caso de la Odebrecht, ha sido la espina del zapato del Gobierno y creará metástasis, por lo cual difícilmente puedan salir de esa escándalo tan fácil como ha ocurrido con otros”, enfatizó Wellington Arnaud.

    En busca de transparencia

    Arnaud se quejó de la mayoría con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que según expresó ha impedido que muchos contratos para obras sean debidamente investigados en torno a si ha habido corrupción o no.
    Argumentó que como el PLD cuenta con mayoría en las dos cámaras, dominan con sus mayorías las 42 comisiones permanentes existentes.
    Cuestionó la Comisión de Obras Públicas del Estado, la cual consideró que no ha cumplido su rol, porque de haberlo cumplido hoy no se hablaría de irregularidades ni corrupción en los proyectos de construcción gubernamental.
    Insistió en que esas comisiones, en su mayoría, no cumplen los roles de supervisión, para los cuales han sido formadas.
    Como excepción citó la que preside, la de Derechos y Desarrollo Humano, que ha logrado romper las limitaciones que imponen desde las instituciones del Estado y utiliza los ejes transversales para estudiar y profundizar en los casos que le atañen. http://nuevo.z101digital.com/articulos/arnaud-el-estado-pagar%C3%ADa-a-odebrecht-m%C3%A1s-de-lo-que-recibir%C3%ADa-por-acuerdo-02-17-2017

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario