jueves, 6 de agosto de 2015

Turba saquea instalaciones de Petrolex alegando se trataba de un embargo

Turba saquea instalaciones de Petrolex alegando se trataba de un embargo

SANTO DOMINGO.- Una turba de individuos dirigidos por un supuesto fiscal irrumpió este miércoles violentamente en las instalaciones de la empresa Petrolex Overseas, en el ensanche Ozama, provincia de Santo Domingo, alegando que se trataba de un embargo y desalojo, incoado por el empresario italiano Francesco Polini, quien reclama el pago de una supuesta deuda.
Los sujetos, que no andaban acompañados de autoridad judicial alguna, se presentaron a la empresa a eso de las 10:00 de la mañana y de inmediato penetraron a las instalaciones, localizadas en el 104 de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.
Indicó que solo habló por teléfono con una persona que dijo haber ordenado el embargo por instrucciones del italiano Polini, un antiguo propietario de esa empresa, vendida a los inversionistas que ahora la dirigen.
Una vez allí, cerraron la entrada principal con candados y cadenas, instalando varios vigilantes de una empresa de seguridad privada, después de expulsar de su interior a 16 empleados, junto al contador general de Petrolex, José Emilio Mañón Tejeda.
A eso de la 11:00 de la mañana, llegó al lugar la autoridad: un contingente policial comandando por el coronel Cruz Fernández restableció el orden, rompiendo el candado y logrando persuadir a los invasores que tenían el control del establecimiento.
Una vez bajo control, el abogado de Petrolex, Rafael Ariza, recorrió las instalaciones junto al comando dirigido por el oficial, comprobando la desaparición de todo el mobiliario, incluyendo cuatro computadoras, así como la destrucción de archivos.
Ariza anunció que en las próximas horas procederá a incoar una querella penal en la Fiscalía de Santo Domingo en contra del empresario Francesco Polini, al que responsabilizo de la acción vandálica.
Precisamente en la víspera, el Consejo del Poder Judicial dejó claro que no podrán hacerse embargos ni desalojos sin contar con autorización judicial para el uso de la fuerza pública, ya que los alguaciles que practican dichas acciones dependen de la Suprema Corte de Justicia.
El contador de la empresa, Mañón Tejada, narró que los alegados vándalos llegaron afirmando que se trataba de un embargo-desalojo, pero que no andaban con fiscal alguno ni le mostraron documento judicial que avalara esa acción presuntamente ordenada por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Indicó que solo habló por teléfono con una persona que dijo haber ordenado el embargo por instrucciones del italiano Polini, un antiguo propietario de esa empresa, vendida a los inversionistas que ahora la dirigen.
"Esa acción me sorprendió, porque yo hasta hoy desconocía que esta compañía, que se dedica a la elaboración de prendas, cementos asfálticos y combustibles, específicamente diesel D-2,  tuviera alguna deuda con el señor Polini", dijo Mañón Tejeda, destacando que el supuesto fiscal y el alguacil actuante, nunca se identificaron ni le entregaron documentos que avalaran la invasión de la propiedad.
Un robo, un atraco
Entrevistado en el lugar de los hechos, el abogado Rafael Ariza calificó la acción de "un atraco", apartado de todo procedimiento legal, indicando que se trató de una farsa para saquear las instalaciones de la empresa, basado en un pagaré falso que reclama el italiano Francesco Polini, contra quien dijo hay una orden de captura en la Fiscalía del Distrito Nacional, por otros asuntos que tiene pendiente con la Justicia dominicana.
"Yo fui hace unos momentos donde la fiscal de la provincia, Olga Diná, y ella nos ha afirmado que su despacho no ha autorizado ni ordenado ningún embargo ni desalojo contra Petrolex, y que mucho menos autorizó el uso de fuerza pública, porque se trata de una turba de bandidos contra los que nos vamos a querellar", enfatizó el jurista.
Precisamente en la víspera, el Consejo del Poder Judicial dejó claro que no podrán hacerse embargos ni desalojos sin contar con autorización judicial para el uso de la fuerza pública, ya que los alguaciles que practican dichas acciones dependen de la Suprema Corte de Justicia. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/05/i194003_turba-saquea-instalaciones-petrolex-alegando-trataba-embargo.html#.VcPMR_l_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario