jueves, 6 de agosto de 2015

Senador de La Vega aboga por una nueva Policía bajo la autoridad de los municipios

0

Senador de La Vega aboga por una nueva Policía bajo la autoridad de los municipios

LA VEGA (Rep. Dominicana).-El senador de esta provincia, Euclides Sánchez, descartó que una reforma a la Policía Nacional produzca la baja esperada en las estadísticas de criminalidad y delincuencia, al tiempo que consideró necesario la creación de un nuevo órgano policial.
El legislador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que no se puede crear una reforma bajo el actual esquema, ya que no garantiza la dignificación ni mejores condiciones salariales para los agentes policiales.
El problema no es de reforma, sino de recursos”, indicó Euclides Sánchez, a quien le atrae la idea de que la policía opere como un órgano de carácter municipal, lo cual dará autonomía a las que están conformadas en cada municipio del país.
Sánchez, sugiere que para la efectividad en la persecución y prevención del crimen, a la Policía Nacional se le debe dotar de herramientas, vehículos y equipos interconectados a un moderno sistema informático que le permita a un agente, a través de su equipo móvil o laptop, verificar la procedencia de un vehículo cuando sea detenido y que esta información la pueda obtener al instante por la efectividad del sistema que enlace en todo el país.
El senador aspira a que los cuarteles también estén dotados de estas tecnologías y que los agentes puedan devengar un sueldo digno, con seguros de salud y vida que le garantice una vida más humana a éste y su familia.
De lograrse esas conquistas en la institución encargada de mantener el orden público, el legislador entiende que muchos jóvenes, antes de decidir estudiar otras carreras, optarían por formarse en investigación y derecho criminal, anhelando ser parte de la Policía, “porque ya no sería motivo de vergüenza y deshonra”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/06/i194083_senador-vega-aboga-por-una-nueva-policia-bajo-autoridad-los-municipios.html#.VcPLtfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario