jueves, 6 de agosto de 2015

Pepe Abreu: Danilo que ponga el ejemplo y aumente salarios del sector público

Por HOY

Rarael (Pepe) Abreu, sindicalista.
Rarael (Pepe) Abreu, sindicalista.
El sindicalista Rafael Pepe  Abreu llamó hoy  al presidente Danilo Medina a poner el ejemplo aumentando el salario en el sector público,  mientras empresarios justifican bajos salarios en el sector privado.
Abreu reaccionó al pronunciamiento del mandatario de que no se puede competir con bajos salarios e informalidad.
Afirmó  que al presidente Medina se le olvida que, como jefe de Estado,  él es el principal empleador.
Consideró que el mandatario debe pasar de las palabras a los hechos,  incluyendo en el presupuesto del próximo año un aumento para los empleados de menos ingresos del sector público.
Informó que el Gobierno tiene ocho años sin producir aumento pese a que hay empleados y pensionados que ganan cinco mil pesos.
Mientras la ministra de trabajo, Maritza Hernández   favoreció que se mejoren las condiciones salariales de los empleados pero justificó el accionar del Gobierno.
En tanto,  el presidente de la Confederación  Patronal de la República Dominicana, Joel Santos,  entiende que para que mejoren los salarios,  antes debe aumentar la productividad.
El empresario consideró que los aumentos realizados en el sector privado han sido dignos. Esto pese a que el salario mínimo más alto ronda los 12 mil 800 pesos mensuales,  mientras el precio de la canasta familiar promedio supera los 27 mil pesos.
http://hoy.com.do/pepe-abreu-danilo-que-ponga-el-ejemplo-y-aumente-salarios-del-sector-publico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario