jueves, 6 de agosto de 2015

Onamet prevé chubascos dispersos esta tarde en varias provincias del país

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un incremento de nubosidad después del mediodía, que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Santiago y el gran Santo Domingo.
La precipitaciones serán consecuencia de los efectos locales de convección y orografía, y al arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad por el viento del este/noreste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, se tornaran ligeramente agradables durante la noche y madrugada por el viento que estará soplando del este/noreste.
Asimismo, la Onamet señala en un parte meteorológico que la vaguada en superficie al noreste de Puerto Rico, no tendrá incidencia en el país.
La entidad recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/06/i194117_onamet-preve-chubascos-dispersos-esta-tarde-varias-provincias-del-pais.html#.VcO-V_l_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario