jueves, 6 de agosto de 2015

Jefe PN destaca el éxito de primeros días de patrullaje mixto con Ejército

Jefe PN destaca el éxito de primeros días de patrullaje mixto con Ejército

Patrullaje en las calles. Foto Archivo
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, destacó hoy los resultados positivos en los primeros dos días de aplicación del patrullaje mixto que llevan a cabo agentes del Cuerpo y de la Fuerzas Armadas.
Al atender a los periodistas antes de mantener una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Peguero Paredes señaló que "ayer no sucedió ningún hecho lamentable" y aseguró que la institución tiene "un compromiso con la nación y con el señor presidente y vamos a trabajar por el bienestar de la sociedad".
Además, el responsable policial anunció que, próximamente, se incrementará el número de unidades que patrullen en las calles y se implementarán nuevas medidas.
A la reunión con Montalvo también asistió la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, que confirmó la repercusión evidente del inicio el patrullaje.
"Se han implementado medidas bastante efectivas y yo creoque, en la medida en que se siga innovando y se sigan identificando las verdaderas causas que generan la criminalidad, seguiremos avanzando", explicó.
Además, Diná aludió a las estadísticas de 2015 en materia de criminalidad y resaltó que ha habido un descenso en las tasas de violencia física y atracos.
Sin embargo, se ha registrado un significativo incremento en el número de feminicidios con respecto al año pasado,ya que en lo que va de año ser han contabilizado 15 víctimas frente a las diez contabilizadas durante todo el años 2014.
Ante estos datos "estamos tratando de ver cómo, de forma preventiva e interinstitucional, podemos ser más efectivos; los hechos de violencia son evidentes y nadie está exento de ello y creo que, como ciudadanos, debemos evaluarnos y plantearnos el tema de la educación y trabajar en el compromiso ciudadano", dijo la fiscal. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/06/i194109_jefe-destaca-exito-primeros-dias-patrullaje-mixto-con-ejercito.html#.VcPMzfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario