jueves, 6 de agosto de 2015

Gobierno pide informe "preciso" a Barrick sobre acuerdo con Royal Gold

Gobierno pide informe "preciso" a Barrick sobre acuerdo con Royal Gold

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Ministerio de Energía y Minas solicitó hoy a Barrick Pueblo Viejo información “oficial” y “precisa” sobre el acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold, para la producción vinculada a la mina de Cotuí.
El ministro Antonio Isa Conde pidió la información partiendo de que Barrick Pueblo Viejo mantiene una sociedad con el Estado dominicano a través de un acuerdo de largo plazo “y es importante saber si este convenido queda o no afectado”.
Isa Conde señaló, asimismo, que la minera debe “producir un informe detallado sobre si la citada operación con Royal Gold afecta los ingresos por la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de ingresos para al Gobierno dominicano”.
El ministro de Energía y Minas sostuvo que tan pronto reciba la información solicitada a Barrick Pueblo Viejo, la compartirá con la opinión pública sobre la base del ejercicio de transparencia que caracteriza a la institución.
Dijo que, hasta ahora, todo lo que sabe del tema está basado en las versiones publicadas por la prensa especializada y por el mismo portal de Barrick Gold Corporation en inglés.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/06/i194100_gobierno-pide-informe-preciso-barrick-sobre-acuerdo-con-royal-gold.html#.VcPOMfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario