viernes, 5 de diciembre de 2014

UASD pone a circula libro “La Migración en República Dominicana un Enfoque Psicosocial “

4/12/2014
UASD pone a circula libro “La Migración en República Dominicana un Enfoque Psicosocial “


 (+) Click para ampliar

 
El Paraninfo de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue el escenario perfecto para la puesta en circulación de la más reciente obra del escritor Servio Sánchez, “La Migración en República Dominicana un Enfoque Psicosocial.” 
Con la publicación de este análisis el catedrático declara su propósito de compartir algunas reflexiones en el contexto de la migración dominicana y presenta algunas  recomendaciones para superar la problemática al interpretarlo como un  fenómeno económico y psicológico de la sociedad.  
“La migración es un fenómeno histórico permanente, complejo y dinámico, imposible de impedir, que tiene ventajas a corto, mediano y largo plazo,  pero acarrea problemas inmediatos”, indicó durante su exposición el profesor universitario. 
Además consideró necesaria una regulación integral que respete y  promueva la dignidad y los derechos de los inmigrantes, además de sus justas reivindicaciones. 
“La Migración en República Dominicana un Enfoque Psicosocial” en su segunda edición  bajo el sello de la Editora Universitaria,  es un  importante aporte para las presentes y futuras generaciones deseosas de conocer los diversos enfoques sobre la migración dominicana, además de su trascendente valor histórico. 
La obra   fue publicada en el contexto de la aprobación de la ley 168-13 del  Tribunal Constitucional y su reglamento de aplicación promovido por el presidente Danilo Medina y diferentes líderes políticos. 
Sobre el Autor 
Servio Sánchez es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de la UASD y el Instituto Cultural Dominicano Americano y la Universidad Dominico Americana (UNICDA). 
Sánchez se desempeñó como Director General del Instituto de Innovación en Biotecnología Industrial y el Centro de Tecnología Universal (CENTU).Fue miembro de la asamblea de la Facultad de Humanidades entre los años 1986-1988 y 1995-1997, y del subconsejo técnico de la Escuela de Psicología durante el periodo 1986-1988. Además es columnista en diversos diarios de circulación nacional. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401654

No hay comentarios.:

Publicar un comentario